Ni se te ocurra meter una Cybertruck en un túnel de lavado: se puede dañar y la garantía de Tesla no lo cubre

Ni se te ocurra meter una Cybertruck en un túnel de lavado: se puede dañar y la garantía de Tesla no lo cubre
Sin comentarios

Desde que inició la producción de la Cybertruck, la pick-up 100% eléctrica de Tesla se ha visto envuelta en una serie de problemáticas, desde la visible oxidación de la carrocería al contacto con la humedad, hasta su diseño exterior inseguro que le impide ser vendida en Europa. Ahora, a esta larga lista se suma un punto más: no se puede meter a un túnel de lavado.

CYBER2

Resulta que el dueño de una Cybertruck, que apenas tiene dos meses y medio de propiedad y 5,430 kilómetros recorridos con ella, dio a conocer en tiktok que la pantalla del sistema de infoentretenimiento de su camioneta, desde donde se manejan prácticamente todas sus funciones, dejó de funcionar, esto luego de visitar la playa y meterla a un túnel de lavado para retirar la suciedad y arena acumulada.

Desde luego que envió un reporte de lo sucedido al servicio técnico desde la app de Tesla. Para su desgracia, recibió una llamada de la compañía: "Es un problema conocido de la Cybertruck: cuando se restablece la pantalla en lugar de restablecerse en los dos minutos estándar, necesita cinco horas". El propietario señaló que no puede asegurar que fuera el lavado lo que provocó la falla de la pantalla, y tampoco recuerda haber hecho nada más diferente a lo anterior.

CYBER3

Sin embargo, en el manual de propietario de la Cybertruck se detalla que, para meter la pick-up en un túnel de lavado, se deben cerrar ventas, el puerto de carga y desactivar los limpiaparabrisas. Hasta aquí, todo en orden. Todo esto lo hace de forma automática si se activa el Modo Lavado (Car Wash). Más abajo advierte que si no se hace "puede provocar daños" y que, en todo caso, los daños provocados en un túnel de lavado "no están cubiertos por la garantía".

De hecho, la Cybertruck no se puede lavar a mano si le está dando el sol directamente, y se opta por una manguera a presión, es necesario mantenerla a una distancia mínima de 30 centímetros y no incidir en la misma zona; un vehículo muy delicado.

Temas
Inicio