Si eres una de esas personas que creen que el lujo que brindan las pick-ups americanas no es suficiente, tienes suerte. Todo parece indicar que BMW podría estar desarrollando una pick-up de lujo que competiría contra la nueva Mercedes-Benz GLT. Como era de esperarse, lo más probable es que Australia sea el mercado en donde esta nueva camioneta haga su debut.
Según Marc Werner, Director de BMW Australia, están mirando el segmento muy de cerca y nunca hay que decir nunca. La nueva GLT tiene a toda la industria pendiente ya que al ser la primera de su clase nadie esta completamente seguro a qué segmento pertenecerá. Warner admitió que será más fácil para mercedes desarrollar una pick-up que para BMW, si al final decidieran hacerlo. “Es más fácil para Mercedes porque ellos tienen vehículos comerciales, nosotros no”, añadió.
Evidentemente Mercedes no planea entrar al mercado de las pick-ups solo y aceptó la ayuda de Nissan con quien están desarrollando la nueva camioneta en conjunto, utilizando la base de la Frontier. Esto es importante porque no hay que olvidar que BMW ya tiene relación con Toyota con quien está haciendo el siguiente Supra y el sustituto del Z4, por lo que no sería descabellado pensar en que la marca japonesa pudiera “prestarle” la base de la Hilux a los alemanes para que desarrollen su propia camioneta.
En Motorpasión México | ¿Un BMW M de tracción delantera? Así se vería el Serie 1 M Sedán