La marca bávara ha sabido cómo conjugar las bondades de la movilidad amigable con el Medio Ambiente y el arte italiano, con una versión especial llamada i8 Futurism Edition.
BMW Italia y Garage Italia Customs se encuentran detrás de este singular modelo que conmemora el medio siglo de vida de la marca alemana en territorio ítalo. De acuerdo a sus creadores, el BMW i8 Futurism Edition combinan el icono de la movilidad futura con el arte italiano de Giacomo Balla.
Este auto correrá en la Mille Miglia 2016” siguiendo al BMW 328 tripulado por Sergio Solero, Presidente y CEO de BMW Italia.** La obra “Lampada ad Arco” de Giacomo Balla** ha sido reproducida en el auto. La obra original se encuentra exhibida en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y representa un farol eléctrico bajo la luz de la luna.
La técnica revolucionaria en el manejo del color, y el advenimiento de la energía eléctrica a inicios de 1900, se encuentran así íntimamente ligada a la tecnología futurista del BMW i8.
Esta no es la primera vez que BMW se relaciona con el arte. Baste recordar la iniciativa BMW Art Car, un proyecto que inició en 1975 y que durante todo este tiempo ha presentado modelos de la Bayerische Motoren Werke adornados por artistas de talla internacional, como Andy Warhol y Alexander Calder.
Como corolario a esta noticia, el año pasado BMW celebró el 40 Aniversario de sus BMW Art Cars, realizando exposiciones en ciudades tan importantes como Hong Kong, en el Centro Pompidou, el Museo BMW y en el Concorso d'Eleganza en el lago de Como, donde los primeros cuatro BMW Art Cars de Alexander Calder, Frank Stella, Roy Lichtenstein y Andy Warhol, más los GT2 M3 creados por Jeff Koons fueron mostrados al público.
Posteriormente, esta misma colección recorrió otras ciudades Nueva York, Miami y Shanghai.
En Motorpasión México | Conoce los 17 autos que forman parte de los 40 años de historia del BMW Art Car