Chevrolet Camaro ZL1 2017, 640 hp y una nueva caja de 10 velocidades
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Chevrolet Camaro ZL1 2017, 640 hp y una nueva caja de 10 velocidades

Con el nuevo Shelby GT350 R que finalmente se ha modernizado y que ha causado mucho revuelo, era cuestión de tiempo para que Chevrolet presentara a su rival directo, el nuevo Camaro ZL1.

Para poder competir con el mejor muscle car de Ford primeramente se necesita potencia. En dicho departamento Chevrolet no nos ha decepcionado ya que el ZL1 produce 640 hp y 640 lb/ft de torque, un aumento de 60 hp y 84 lb/ft sobre el ZL1 de la generación pasada, además que se queda corto tan sólo en 10 hp y 10 lb/ft en relación al nuevo Corvette Z06.

Automático, Hidrómatico, Sistemático

Esto no viene como sorpresa ya que ambos autos están equipados con el mismo motor LT4 de 6.2 litros supercargado. Éste está acoplado como equipo base a una transmisión manual de seis marchas con sistema de empate de revoluciones. Pero la noticia más grande es la posibilidad de equipar al ZL1 con una caja automática de 10 velocidades que fue desarrollada en conjunto con Ford y que llegará a otros modelos de GM a finales de 2018.

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A pesar de estar equipado con una caja manual de seis marchas, la gran noticia es la nueva caja automática de 10 marchas opcional

General Motors se ha encargado de poner a dieta al ZL1, reduciendo su peso en 91 kg. Además de esto lo ha equipado con tecnologías que mejoran el desempeño en la pista, tales como una suspensión Magnetic Ride actualizada, Manejo de Tracción de Desempeño, diferencial electrónico de desliz limitado, Control de Arranque, Selector de Modos de Manejo, llantas Goodyear F1 Supercar 285/30ZR20 al frente y 305/30ZR20 detrás, y frenos Brembo con calipers de seis pistones delanteros y de cuatro traseros.

Diseñado para el desempeño

Para una mejor aerodinámica así como enfriamiento, la carrocería del ZL1 fue desarrollada con más de 100 horas de prueba en el túnel de viento y pruebas en pista. Esto ha tenido como consecuencia que el ZL1 cuente con un nuevo cofre con insertos de fibra de carbono y extractores de calor, un nuevo splitter delantero, un alerón trasero, y una enorme parrilla delantera que seguro dejará a muchos cuestionando su estética.

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El interior cuenta con asientos Recaro, volante deportivo con fondo plano, palanca forrada en ante, y el sistema de Telemetría de General Motors.

Seguramente te estarás preguntando sobre el desempeño del auto. La mala noticia es que General Motors no ha publicado nada sobre esto, por lo que tendremos que esperar al Auto Show de Nueva York para saber más sobre lo rápido que es el nuevo ZL1.

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