Con la ayuda de la tecnología aplicada en el transbordador espacial, Ford se dispone a reinventar la rueda para el nuevo Shelby GT350R, uno de los bólidos más potentes creados hasta la fecha sobre la base del Mustang 2015.
Mientras el mercado secundario de autopartes fabrica rines de fibra de carbono a baja escala, Ford y la empresa australiana Carbon Revolution han tomado el desafío de masificar la producción de rines de fibra de carbono para incorporarlos como equipo de serie para el Shelby GT350R.
Diseñados, desarrollados y probados bajo altos estándares de calidad, estos rines prometen entregar un excelente manejo, peso ligero y otras cualidades encaminadas a brindar una experiencia única.
Entre los entusiastas a los autos deportivos, los rines de fibra de carbono son sinónimo de accesorios exclusivos, a tal grado que algunos superdeportivos como el Koenigsegg los ofrecen como equipamiento opcional.
Pero la situación no es tan sencilla como parece, ya que Ford primero tendrá que realizar extenuantes pruebas, que incluyen frenado en curva, exposición a los rayos ultravioleta, sustancias químicas y calor extremo, todo ello antes de producir el primer rin.
Sobre el tema, Adam Wirth, Supervisor de Chasis de Ford Performance comentó:
Los rines de Carbon Revolution para el Ford GT350R y todas las partes específicas de alto desempeño, son las más capaces que jamás hayamos producido. Los rines hechos con este material reducen el peso del vehículo en 28 kilos en comparación con los ejemplares de aluminio, y además hacen que el auto sea más firme y tenga mejor dirección.
El beneficio principal es la reducción del peso total del vehículo, lo que mejora la dinámica, ya que un vehículo menos pesado arranca, frena y da vuelta más rápido.
A pesar de que Carbon Revolution ha sido el principal fabricante de rines de fibra de carbono en el mundo, el proyecto para crear un juego de rines para el Ford Shelby GT350R requirió una colaboración especial con los ingenieros del equipo de la marca con sede en Detroit para asegurar los mejores resultados.
En Motorpasión México | Mustang Shelby GT350R