Infiniti tiene oficinas centrales en 3 continentes, es una marca que constantemente demuestra iniciativa en cuestiones de tecnología, asistencias de seguridad, manejo autónomo y ahora, están a punto de presentar su nuevo concepto de coche eléctrico.
Con un objetivo de electrificación total para 2021, el próximo 23 de agosto será presentado frente al jet-set de la industria automotriz en Pebble Beach, su Prototype 9, un roadster de diseño retro inspirado en los autos de carreras de la década de 1940.
Karim Habib, nuevo jefe de diseño global de Infiniti utilizó recursos de los cuarteles de Japón, Reino Unido y EEUU para desarrollar este concepto tan radical, que además será propulsado por uno o más motores eléctricos. Su enfoque fue la emoción al volante y utilizó todo el know-how de Infiniti para lograrlo.
Este concepto, según Habib, es un vistazo al futuro electrificado y a la diversidad de autos que se estarán dando a conocer en la siguiente década por parte de Infiniti, que, gracias a la ausencia de cientos de piezas móviles como en los autos de combustión, permiten diseñar autos nunca antes vistos... o al menos inspirados en otras épocas.