Bugatti ya está cimentada en lo más alto del mundo automotriz, por ello fieles a su fama continuan buscando nuevos límites. Ahora lo hacen con un concepto con el cual tratan de demostrar las capacidades del colosal motor W16 con cuatro turbos que ha impulsado a sus más recientes creaciones. Este es el Bugatti Bolide Concept y aunque se trata de sólo un ejercicio de diseño, la marca ha hecho simulaciones con las que nos adelantan de lo que podría ser capaz si se animarán a fabricar tal locura.
Vamos directamente a lo más sorprendente. El Bugatti Bolide Concept sería capaz de producir 1,824 hp y 1,364 lb-pie de par, además gracias a una construcción ultra ligera pesaría sólo 1,240 kg, casi lo mismo que un SEAT León, por ejemplo. El 0-100 km/h le tomaría 2.17 segundos; el 0-200 km/h sería de 4.36 segundos; el 0 a 300 km/h en 7.37 segundos y el 0 a 400 km/h lo completaría en 12.08 segundos.
Eso no es lo más sorprendente, acorde a la marca el Bolide podría pasar cómodamente la barrera de los 500 km/h y alacanzar esa velocidad desde 0 le tomaría sólo 20.16 segundos. Sería capaz de generar fuerzas laterales de hasta 2.8 G. Por si fuera poco, simularon una vuelta al Nürburgring, cuyos resultados fueron de 5:23.1 minutos para girar en todo el Nordschleife.
La filosofía de este auto la explica brevemente Stephan Winkelmann, CEO de Bugatti, quien dice que el Bugatti Bolide Concept solamente es "cuatro ruedas, un motor, una caja de cambios, un volante y como el único lujo, dos asientos".
Su diseño está pensado para usar la menor cantidad de material posible mientras que justamente todas esas superficies creadas ayuden a obtener la mayor cantidad de carga aerodinámica posible, es por ello que a 320 km/h el alerón trasero puede crear 1,800 kg de carga, mientras que el süplitter frontal añade 800 kg de carga.
Como era de esperarse su construcción está plagada de materiales ligeros como fibra de carbono para el monocasco, péneles de aleación de titanio de grado aeroespacial y cientos de otras piezas de alto desempeño y bajo peso. De hecho, Bugatti afirma que fue construido con las regulaciones de seguridad de la FIA en mente, lo que podría significar que tal vez en un tiempo lo veamos como una serie de modelos ultra limitados sólo para pistas o bien que intenten regresar a las carreras con la nueva categoría de Hypercars del mundial de resistencia, que para poder competir, debe homologar algunos modelos para venta al "público".