Bugatti Chiron SuperSport 300+, las 29 unidades se vendieron en menos de una semana

Bugatti Chiron SuperSport 300+, las 29 unidades se vendieron en menos de una semana
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Cuando la noticia de que el récord de velocidad para un auto de producción y la barrera de los 482 km/h (300 mph) había sido batido al mismo tiempo por una nueva variante del Bugatti Chiron, la mayoría de nosotros quedamos ampliamente sorprendidos, pues no casi no se había liberado información al respecto.

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Ahora, tras la presentación oficial de la variante de producción de este impresionante prototipo, el Bugatti Chiron SuperSport 300+, mismo que pudimos conocer durante el Auto Show de Frankfurt 2019, algunos ejecutivos de la marca indican que la producción entera de este modelo, limitada a tan solo 30 unidades, podría haberse vendido a tan solo una semana desde su presentación.

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Según la información presentada por el fabricante francés de hipercars, la primera unidad de esta variante de producción se vendió el mismo día en el que se rompió el récord de velocidad, firmando los papeles de compra del único prototipo construido hasta ahora y marcando un futuro prometedor para el modelo.

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Ahora, tras su exitosa presentación en el auto show alemán, y a tan solo una semana de haberse puesto a la venta, las 29 unidades restantes de la producción se encuentran catalogadas como vendidas, pues según el portavoz de la marca, solamente faltaba cerrar algunos acuerdos para poder considerar vendida al 100% toda la producción de este histórico vehículo.

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Hay que recordar que cada uno de estos autos ha sido puesto a la venta por Bugatti por un precio de 3.5 millones de euros (poco más de 75 millones de pesos), mismo que puede elevarse si el cliente decide optar por el catálogo de personalización que se ofrece Molsheim, además de que no incluye los costos de presupuestos, transporte y tasas de exportación que deben pagarse para conseguir este increíble vehículo.

Sin embargo, hay un detalle mayor en esta historia y es que, si bien el modelo de producción estará concebido siguiendo los planos del concepto poseedor del récord del mundo, este presentará algunas diferencias estéticas y sobre todo de rendimiento que podrían hacer del automóvil algo mucho menos atractivo.

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Hablando de la parte estética, lo más destacable es que la carrocería no presentará el mismo diseño de fibra de carbono natural con algunos toques contrastantes en naranja, sino que utilizará una pintura de carrocería más parecida a la que actualmente porta el Chiron.

En la parte mecánica encontramos la mayor diferencia, y es que si bien porta el mismo motor V16 del poseedor del récord mundial, la versión de producción estará equipada con un limitador electrónico que reducirá su velocidad máxima de 490.84 km/h a tan solo 440 km/h, es decir, 7 kilómetros más lento que el antiguo auto de producción más rápido del mundo, el Koenigsegg Agera RS, y apenas 8 kilómetros por hora más rápido que el Bugatti Veyron SuperSport, que marcó una velocidad de 432 km/h.

En Motorpasión México | ¡Este Bugatti Chiron está a la venta con una opción de 9 millones de pesos! (Spoiler: No lleva aguacate)

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