CUPRA es una marca sumamente emocional, de esas que se entienden mejor con el corazón que con la cabeza. Luca de Meo, su CEO, lo sabe bien, aunque también es cierto que debe cuidar el margen de ganancia de cada modelo. Por tal motivo, el ejecutivo confirma que CUPRA no tiene planes de lanzar un coupé ni a corto ni a mediano plazo.
La información llega de boca de nuestros colegas de Autocar, quienes tuvieron la oportunidad de conversar con Luca de Meo. En la entrevista menciona que los SUV representan un nuevo concepto de autos deportivos, y que los SUV de estilo coupé representan para CUPRA lo que los coupés de dos puertas antes: rápidos y con buena dinámica, pero mucho más prácticos.
Un coupé o un descapotable encajaría con la imagen que CUPRA quiere proyectar como marca, aunque el panorama no es el más favorable para este tipo de vehículos. Al final, el desarrollo de este tipo de modelos sería tan costoso, que el volumen de ventas no compensaría la inversión.
La gama de CUPRA a mediano plazo estará compuesta por tres SUV y un hatchback. El CUPRA Ateca que ya conocemos, la nueva generación de CUPRA León —próxima a presentarse—, la versión de producción del Formentor híbrido enchufable y el Tavascan como modelo totalmente eléctrico.