Al parecer el panorama automotriz hacia 2021 y 2022 es bastante alentador, al menos en el mundo de los hiperdeportivos. Como recordaremos, varias startups han decidido lanzarse al ruedo y competir contra los gigantes de la industria con algunas propuestas innovadoras, como por ejemplo el Dogo 001, el primer prototipo de Elation Freedom que, según debutaría en un par de años.
El nombre de este primer prototipo Dogo 001 se ha tomado de la raza de perros homónima, el Dogo Argentino, perros bien conocidos en el mundo de los criadores por su gran tamaño y destacable fuerza, utilizados regularmente para la cacería, abogando por su ferocidad y temple.
De acuerdo con la información revelada por la marca, su primer prototipo funcional será presentado durante el Auto Show de Ginebra 2022, luciendo una espectacular carrocería monocasco de fibra de carbono y Kevlar, con líneas muy agresivas y enormes tomas de aire que le darán un mejor desempeño aerodinámico y ayudarán a enfriar sus componentes mecánicos.
Hablando de la parte mecánica, bajo ese estilizado diseño exterior encontraremos dos opciones de propulsión; la primera de ellas es un conjunto eléctrico con tres motores, dos para el eje trasero y uno para el delantero, con una potencia máxima total de 1,427 hp y 1,062 lb-pie de torque, aunque si aún te parece poco, entonces podrás pedir la versión con un motor en cada rueda y 1,903 caballos de poder.
Si la electrificación aún no es lo tuyo, entonces podrás optar por un conjunto mecánico con motor de combustión interna tradicional, concretamente un V10 de 5.2 litros aspirado naturalmente con 750 hp, asociado a una transmisión automática de doble embrague con siete relaciones que distribuyen la fuerza a las 4 ruedas.
Si optas por la versión eléctrica más potente, podrás acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 1.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 418 km/h. Esta variante es alimentada por una batería de hasta 120 kWh de capacidad que le permitirá una autonomía máxima de hasta 644 km.
En la versión de motor térmico tradicional, podrás acelerar de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos y gozar de una velocidad máxima de unos nada despreciables 386 km/h que, si bien podrían palidecer junto a la velocidad máxima de su contraparte electrificada, seguro harán temblar a cualquier piloto novato que se haga con este modelo.
Aunque aún no se tiene una fecha de lanzamiento estimada y en 2022 apenas se presentará el primer prototipo completamente funcional del modelo, la firma ya anunció que solo se construirán 25 unidades de este Dogo 001 durante su primer año, ya que cada una tendrá detrás de si unas 4,000 horas de trabajo por parte de sus ingenieros, dejando cada auto con un valor inicial de al menos dos millones de dólares para la variante electrificada y de 2.3 millones de dólares, esto es, poco más de 46 millones de pesos.
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