Maserati ha confirmado que como parte de su estrategia para este año dejará de producir los modelos GranTurismo y GranCabrio este mismo año. Ambos modelos serán sustituidos próximamente por el Maserati Alfieri.
Lo anterior solo confirma lo que ya se venía rumorando desde hace tiempo. La idea de la firma del tridente es renovar completamente su gama de productos, para dar paso a una nueva generación cuya punta de lanza serán nada menos que el Alfieri y el Ghibli.
Lo anterior es un paso importante para la firma italiana, dado que durante muchos años la línea GranTurismo se posicionó como su firma de presentación. En la actualidad, aunque los autos de Maserati sigue teniendo demanda, esta no se compara con la que tenían hace tiempo, lo que ha provocado estas decisiones.
El Maserati GranTurismo se presentó en el 2007 para ocupar el sitio del Maserati Coupé. Tres años después se develó la versión descapotable. Desde su aparición, ambos modelos han sido objeto de diversas actualizaciones, la última de las cuales llegó en el 2017 y consistió en un lavado de cara profundo para ambas versiones.
Hasta la fecha, el único motor disponible para ambas versiones es el V8 de 4.7 litros fabricado por Ferrari que manda sus 460 caballos de fuerza a una única transmisión automática de 6 velocidades.
Como cabe esperar, antes de la despedida oficial de los Maserati GranTurismo y GranCabrio seguramente la firma lanzará algunas ediciones especiales para recordar estos modelos con los cuales se cierra un importante capítulo en la historia de la firma.
Luego de la desaparición de los modelos GranTurismo de Maserati, quedarán muy pocos ejemplares de estas características en el mercado, luego de que en los últimos tiempos, algunos icónicos modelos como el Jaguar XK también han dicho adiós.
En Motorpasión México: Maserati pone guapos al Levante, Ghibli y Quattroporte con el programa Edizione Nobile