Hace no mucho, Volkswagen finalizó la producción de Passat en el mercado norteamericano, territorio donde hasta el momento Arteon continúa con vida, aunque no por mucho tiempo ya que su sucesor viene en camino.
La firma de Wolfsburg, ha dado como fecha final el 2024 para dejar de fabricar al Volkswagen Arteon, mismo que hasta el día de hoy, es producido en Dresde, Alemania. Esto se debe a que ya se cuenta con su reemplazo, el cual fue presentado en su fase de concepto pero que comenzará a producirse en serie muy pronto.
Se trata del Volkswagen ID. Aero, un sedán de caída liftback y que por supuesto pertenece a la familia eléctrica de Volkswagen. El ID. Aero es desarrollado a partir de la plataforma MEB, misma que comparte también con el ID.4, lo que promete un paquete de baterías de 77 kWh y una autonomía de 620 km.
El Volkswagen ID. Aero está pensado para su comercialización en China y por supuesto Estados Unidos, donde probablemente también sea fabricado al igual que el Volkswagen ID.4 en la planta de Tennessee.