Gracias al recién incursionado Ghibli, la nueva generación del Quattroporte y sus versiones a diesel, Maserati comienza a recoger los frutos de su cosecha. Durante los primeros cuatro meses del año se han entregado 1,836 Maserati en Europa y el Reino Unido. Tan sólo en abril se entregaron 507 autos, lo que indica un incremento del 333% con respecto a abril del año pasado.
El año pasado la firma italiana entregó 15,400 unidades y buscan que para 2018 se logren comercializar alrededor de 75,000 Maserati. El objetivo será respaldado por la introducción del Maserati Alfieri y la SUV Levante, los cuales ya estarán rodando por las calles en ese momento.
En cuanto a ventas de Maserati en Estados Unidos, durante el primer trimestre del año se entregaron 2,368 unidades, lo que indica un incremento del 331% respecto al año pasado. Por otro lado, la firma recibe cerca de 3,500 pedidos de venta al mes y con ello busca cerrar 2014 con 42,000 Maserati vendidos respecto a los 15,400 de 2013.
Tan sólo con la incursion del Ghibli, Maserati busca ingresar al mercado de los sedánes medianos Premium (BMW Serie 5 / M5, Mercedes-Benz Clase E / E63 AMG, Audi A6 /S6, Jaguar XF / XF-R). Previo al lanzamiento del Ghibli, se presentó la generación VI del Quattroporte, auto del cual también se ofrece la versión a diesel en el viejo continente.
La planta de Maserati en Turin fábrica alrededor de 140 autos al día, de hecho la marca del tridente ya considera un tercer turno en la fábrica, pues alrededor de 50 empleados han tenido que trabajar durante las noches y fines de semana para tener los autos listos para sus respectivas entregas.
Vía | CarsUk.net En Motorpasión México | Maserati Quattroporte 2014: Listo para México