Alfa Romeo, la marca italiana con más de 100 años de historia en el mundo automotriz, ha presentado en México el Giulia, sedán deportivo de cuatro puertas que muestra toda la herencia automovilística de Alfa y que tiene la completa intención de cautivar a aquellos que buscan, además de prestaciones deportivas, un auto que seduce con solo mirarlo.
Mostrado por primera vez en el pasado Auto Show de Frankfurt, el Giulia tiene unas cartas de presentación muy fuertes ya que ha sido desarrollado en conjunto con Ferrari y Maserati, cuenta, en su versión Quadrifoglio Verde, con un motor con herencia Ferrari y tiene el récord de ser el sedán de producción de cuatro puertas más rápido en Nurburgring. Aquí toda su información de las versiones que llegan a México.
Con disponibilidad a partir del 28 de marzo, el Alfa Romeo Giulia llega a México en dos versiones: Ti y Quadrifoglio Verde, ambas con un diseño exterior completamente seductor, muy a la italiana, que desde cualquier ángulo refleja dinamismo puro y deportividad. La versión QV añade fascias más musculosas y piezas en fibra de carbono como alerones delantero y trasero, cofre y toldo, cuatro salidas de escape y difusor de aire trasero.
El interior del auto da lugar a cuatro personas con un completo equipamiento que incluye pantalla de instrumentación a color de 7", sistema de infotenimiento con pantalla de 8.8" y sistema de sonido Harman Kardon con 14 bocinas. Los detalles deportivos no se hacen esperar y cuenta con manetas de cambio de aluminio colocadas en el volante y la versión QV agrega detalles en fibra de carbono en tablero, consola, volante.
En lo que respecta a cuestiones mecánicas, la versión Ti cuenta con un motor cuatro cilindros de 2.0 litros turbocargado que desarrolla 280 hp y 306 lb-pie de torque capaz de acelerar hasta 100 km/h en 5.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h; la versión Quadriflogio Veloce presume un motor derivado de Ferrari tratándose de un V6 bi-turbo de 2.9 litros con 505 hp y 443 lb-pie de torque, su aceleración de 0 a 100 km/h es de 3.8 segundos y su velocidad máxima de 307 km/hr.
Ambas motorizaciones cuentan con caja automática de ocho velocidades que envía la tracción a las ruedas traseras.
El detalle de equipamiento y precio por versión, a continuación:
Alfa Romeo Giulia Ti: $1,095,000
- Motor cuatro cilindros de 2.0 litros con 280 hp y 306 lb-pie de torque
- Transmisión automática de ocho velocidades
- Selector de modos de conducción (Natural, Advance Efficiency y Dynamic)
- Ocho bolsas de aire
- Frenos Brembo con discos ventilados de aluminio
- Faros bi-xenón
- Cofre, toldo, puertas, postes y suspensión de aluminio
- Pantalla de instrumentación a color de 7"
- Sistema de infotenimiento con pantalla de 8.8" y sistema de sonido Harman Kardon con 14 bocinas
- Asientos delanteros y volante calefactable
- Manetas de cambio de aluminio colocadas en la columna de la dirección
- Cámara de reversa y sensores delanteros y traseros
- Monitoreo de punto ciego
Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde: $1,850,000
Agregar lo siguiente a la versión Ti:
- Motor de aluminio V6 bi-turbo de 2.9 litros con 505 hp y 443 lb-pie de torque
- Frenos Brembo con 6 pistones adelante y 4 atrás
- Torque Vectoring Control
- Fascias delanteras y traseras exclusivas
- Aerosplitter delantero activo de fibra de carbono
- Cofre, molduras laterales y spoiler trasero de fibra de carbono
- Asientos de competición Sparco con fibra de carbono
- Volante exclusivo con botón de encendido color rojo
- Sistema de advertencia de colisión frontal
- Control crucero adaptativo con frenado total
- Selector de modos de manejo (Natural, Advance Efficiency, Dynamic y Race)
Por $100,000 más se agrega a la versión QV el sistema de frenos carbonocerámicos ultralivianos.
Más en Motorpasión México | Dolorpasión: Alcohol, malas decisiones y un Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde