El lanzamiento en nuestro país del Audi Q5 2018 es más que un auto nuevo para el consumidor ya que este SUV es el primer auto que la marca alemana fabrica en América, específicamente México donde el 30 de septiembre se dio por inaugurada la fábrica más moderna de la marca en San José Chiapa, Puebla.
El nuevo Audi Q5 2018 quiere continuar el éxito que ha venido teniendo desde su lanzamiento en el 2008 ya que ha logrado vender más de 1.6 millones de unidades, sus argumentos son una estética renovada que luce más deportiva, más equipamiento tecnológico para el confort y la seguridad, mayor eficiencia y desempeño y claro, seguir siendo un SUV con esa mezcla de tintes deportivos que se puede usar a diario.
El diseño exterior del SUV más vendido de Audi luce renovado. La parte delantera cuenta con una nueva parrilla muy al estilo de lo visto en los autos más nuevos de la marca, los faros también son nuevos así como el cofre con líneas de carácter que al frente se notan claramente pero que vistas desde una parte lateral son imperceptibles por el diseño con el que cuenta.
La parte lateral se muestra más deportiva, sobretodo por la caída del techo a partir del poste B que hace lucir al SUV más agresivo. Los espejos retrovisores descansan en la puerta y no en el poste A como comunmente se puede ver en este tipo de vehículos. En la parte posterior, las líneas son horizontales en su mayoría y la fluidez con la que se observan le otorga una elegancia que es coronada por las luces traseras LED 3D y los tubos de escape integrados en el difusor. Opcionalmente se puede contar con luces Audi Matrix LED y faros LED.
Dentro del Q5 se tiene una cabina completamente nueva con una sensación de mayor amplitud, nuevo tablero con una línea tridimensional que lo recorre de lado a lado y una combinación de materiales y texturas propias de un auto premium. En cuestión de infotenimiento también ha evolucionado ya que cuenta con una pantalla de 8.3" que se manipula a través del sistema MMI touch incorporando el Audi Smartphone Interface, Audi Phone Box y otros sistemas opcionales como audio Bang & Olufsen, Head up Display y el increíble Audi Virtual Cockpit.
Mecánica mejorada, más potente y más eficiente
La oferta mecánica del Audi Q5 2018 para México será en un principio solamente un motor cuatro cilindros TFSI de 2.0 litros con 252 hp, irá acoplado a una caja Stronic automática de doble embrague con siete velocidades que enviará la tracción a las cuatro ruedas. El sistema Quattro de nueva generación funciona de manera predictiva y es capaz de desconectar el eje trasero en cuestión de milésimas de segundo cuando no es necesaria la tracción integral.
Opcionalmente se podrá equipar una suspensión neumática con control de amortiguación y capacidad de ajustar la altura de la carrocería, muy al estilo de lo que encontramos en el Q7. En el modo de manejo Dynamic, el nuevo Q5 podrá acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 237 km/h.
También habrá una SQ5
Presentada hace algunos días en el Auto Show de Detroit, la versión deportiva del Q5 llegará a México unas semanas después y como buen deportivo, contará con un motor seis cilindros TFSI de 3.0 litros con 354 hp, aceleración de 0 a 100 en 5.4 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h controlada electrónicamente.
El detalle de los precios y versiones de acuerdo a su equipamiento, a continuación:
Audi Q5 Dynamic 2018: $699,900
- Apoyo lumbar de 4 posiciones en asientos delanteros
- Asientos delanteros con ajuste eléctrico
- Asistente de estacionamiento trasero
- Audi Drive Select
- Audi Smartphone Interface
- Barras longitudinales del techo en aluminio
- Climatizador automático
- Inserciones en aluminio Rhombus
- Luces xenón plus con luces traseras LED
- Tapizado de asientos en piel sintética
- Preinstalación para dispositivo de remolque
- Retrovisor interior antideslumbrante sin marco
- Retrovisores exteriores eléctricos y calefactables
- Rines de 18" en diseño turbina de 5 brazos
- Sistema de información al conductor con pantalla en color
- Sistema de sonido Audi
- Volante deportivo de piel multifuncional Q de 3 brazos
Audi Q5 Select 2018: $789,900
Añade a Audi Q5 Dynamic lo siguiente:
- Retrovisores exteriores eléctricos, calefactables, abatibles y con ajuste antideslumbrante
- Techo de cristal panorámico
- Asistente de aparcamiento plus
- Aire acondicionado automático de 3 zonas
- Audi Virtual Cockpit
- Navegación MMI plus
- Rines de 18" de aluminio fundido en diseño dinámica de 5 brazos dobles
- Llave confort
- Acabados exteriores en aluminio
Audi Q5 Elite 2018: $869,900
Añade a Audi Q5 Dynamic lo siguiente:
- Rines de 19" con diseño de 5 brazos dinámicos
- Cámara de reversa
- Vestiduras en piel milano
- Luces ambiente (varios colores)
- Dispositivo para abrir la puerta del garage
- Cristales laterales y trasero entintados
- Asientos delanteros con regulación eléctrica y función de memoria para asiento del conductor
- Banca trasera con ajuste longitudinal
- Puerta de la cajuela, apertura y cierre eléctricos
- Bolsas de aire laterales traseros
- Inserciones en madera de raíz de nogal marrón arena
- Retrovisor exterior térmico, con ajuste automático, abatible eléctr. con función de memoria
- Audi Pre Sense Rear
- Audi Side Assist
- Faros LED con asistente para luces de carretera
- Sistema de sonido Bang & Olufsen.
Audi Q5 Sline 2018: $899,900
Añade a Audi Q5 Elite lo siguiente:
- Volante deportivo de piel multifuncional en diseño de 3 rayos, achatado en la parte inferior
- Vestiduras en Alcántara y Piel con grabado S
- Paquete Deportivo S line con rines de 19" de aluminio fundido en diseño estrella de 5 brazos dobles, pedales en aluminio, molduras de entrada en los bordes de las puertas, inserciones en aluminio mate cepillado emblema S line, revestimiento interior del techo en tela negra paquete exterior S line, inscripción S line en el exterior defensa reforzada, acabados exteriores en aluminio y spoiler del techo.
Marcando la pauta en sistemas de seguridad
Encaminados a la conduccción pilotada, el Audi Q5 podrá contar con numerosos sistemas de asistencia al conductor como Adaptative Cruise Control con función Stop & Go e indicador de distancia, Park Assist, Audi Pre Sense Front y Asistente para prevención de colisiones, entre otros.
Más en Motorpasión México | El Audi Q8 Concept solo consigue que el Q7 suene a poco... y eso es mucho