Esta es una de las ideas que más nos ha gustado por parte de Audi, ¿Qué tal si tu auto cada vez que pasase por un bache generara electricidad para poder alimentar el alternador o cargar la batería de su sistema híbrido y por ende tenga más autonomía y reduzca sus emisiones contaminantes?
Como decíamos, para la marca alemana esto es una realidad pues han desarrollado la tecnología eROT que brindará tales capacidades, por el momento se trata de un prototipo, pero parece ser una de las ideas que vale la pena poner a prueba.
La tecnología eROT funciona con la ayuda de unos engranajes de un motor eléctrico que están conectados a los brazos de la suspensión, generando electricidad cada vez que se mueven arriba o abajo, dependiendo del relieve del camino, como mencionaba, esta carga se usaría para el alternador o batería.
Los resultados que por el momento ha obtenido Audi indican una disminución de 3g/km en emisiones contaminantes, la energía que han recuperado dependiendo del camino van de los 3W hasta los 613W para caminos más descuidados.
Si se aplicara esta innovación en México probablemente haríamos estos autos pasar de híbridos a eléctricos completamente, ya que se 'cuenta' que no tenemos tantas calles en buen estado, repito, se 'cuenta'...
En Motorpasión México | Audi Q7 2016: Precios, versiones y equipamiento en México