Ahora, tiempo después y al calor de una plática entre Luca Cordero Di Montezemolo y Dietrich Mateschitz, este último quien es dueño del equipo Red Bull, comentó al italiano y ex presidente de Ferrari, que Red Bull estaba en busca de la llegada de Audi a la Fórmula 1 lo cual genera de nuevo una gran expectativa.
Así pues, hace algunos días, en el Gran Premio de Barcelona Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull confirmó las pasadas declaraciones en las que se dijo que si en un futuro cercano no contaban con un motor competitivo o no lograban que Audi llegara a la Fórmula 1, se irían del campeonato.
Esta postura por parte del equipo austriaco el cual tuvo una época dorada en años pasados con Sebastian Vettel y Mark Webber, ha sido en gran parte por la mala relación que en los últimos meses han tenido con Renault, quien les provee los motores para sus monoplazas los cuales, desde el 2014 que cambiaron las reglamentaciones por los V6 turbocargados, no han hecho para nada bien su labor y en Red Bull están verdaderamente molestos con ello.
Otros factores que avivan este rumor, ahora dentro del Grupo Volkswagen es la salida de Ferdinand Piëch de tal consorcio quien no tiene y no había tenido nunca una buena relación con Bernie Ecclestone, mandamás de la Fórmula 1 así como la declaración que Marca publicó sobre un portavoz de Audi en la que la marca alemana ve a la Fórmula 1 como una posible opción en un futuro.
Pudiera solamente ser un rumor pero lo cierto es que la inclusión del Grupo Volkswagen, y de Audi en particular, en la Fórmula 1 suena todavía un tanto descabellado pero revisando lo conseguido por Volkswagen en el WRC y Audi en las 24 horas de Le Mans, llegar a la Fórmula 1 supondría otro logro más para el emporio alemán, para las finanzas del Gran Circo y finalmente para nosotros los espectadores. Tiempo al tiempo que este tipo de noticias no se dan de la noche a la mañana.
Más en Motorpasión México | ¿Qué tan caro es el Gran Premio de México comparado con otras fechas de Fórmula 1?