El más pequeño de los Audis recibe tratamiento S, esto significa más potencia, mejoras mecánicas, y una estética más deportiva.
Empezando por el primer punto, el Audi S1 equipa dentro del cofre un motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que produce 228 hp y 273 lb/ft de torque, el cual por medio de una caja manual de seis velocidades manda de manera permanente la potencia a las cuatro ruedas por medio del sistema Quattro y con ayuda de un diferencial electrónico y control de torque selectivo.
El resto de las mejoras mecánicas se encuentran principalmente en la suspensión, la cual ha sido ampliamente mejorada y cambiada de enlace compuesto a cuádruple enlace. El S1 también cuenta con escape deportivo, frenos más grandes, calipers rojos, y rines de 17 pulgadas (opcionales de 18).
La estética deportiva exterior corre a cargo de nuevos paragolpes, faldones laterales, y un alerón opcional del paquete Quattro, mientras que en el interior los terminados son más obscuros y el paquete Quattro añade colores contrastantes en ciertas partes como las vestiduras, y un volante con fondo plano.
Hablando de desempeño, el S1 acelera de 0-100 km/h en 5.8 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 250 km/h.
Via | Audi
En Motorpasión México | Viaja tranquilo a bordo del Audi A8 L Security 2014