El miembro más pequeño de la familia X de BMW llega a su segunda generación, respaldado por unas saludables ventas de 730 mil unidades, así como mayor espacio interior y un nueva tracción integral inteligente.
Opcionalmente, esta Sport Activity Vehicle (SAV) ofrece faros LED, dirección deportiva variable, sistema de control dinámico de suspensión (DDC), sistema de control dinámico de amortiguación (DDC), suspensión deportiva M, pantalla virtual BMW Head-Up Display, sistema de apertura de la cajuela y sistema Driving Assistant Plus.
Además, la nueva BMW X1 es ligeramente más grande que su predecesora. Su altura aumentó 53 mm lo que se traduce en un habitáculo más amplio. La elevación de los asientos también creció un promedio de 36 milímetros al frente y 64 en la sección posterior, lo cual significa que el conductor cuenta con una mejor visibilidad y los pasajeros pueden viajar más cómodos.
Interior
El habitáculo también fue rediseñado pensando en la comodidad del conductor y los pasajeros y por ello, el tablero sufrió un cambió para hacerlo más ergonómico. El equipo de serie incluye sistema de audio con conexiones USB y AUX-In, sistema de mando iDrive con pantalla independiente de 6.5 pulgadas, integrada en el tablero, sensor de lluvia, Servotronic y botón de función Driving Experience Control.
Como novedad en esta SAV, el sistema ConnectedDrive incluye la pantalla virtual Head-Up Display que permite proyectar sobre el parabrisas diversas informaciones relevantes para la conducción.
Motores
BMW ya confirmo que su nueva X1 llegará al mercado el próximo mes de octubre con cinco opciones de motor: dos a gasolina y tres diésel, cuya potencia va de los 150 hasta los 231 caballos de fuerza, con un rendimiento combinado de combustible que oscila entre los 15.63 y los 24.39 km/lt,
Estos propulsores tendrán la opción de combinarse con dos tipos de transmisión: manual de seis velocidades, o bien Steptronic de ocho. Las emisiones combinadas de CO2 de la nueva gama de motores va de los 109 a los149 g/km
Adicionalmente, BMW X1 estrena una versión mejorada del sistema de tracción integral inteligente xDrive, que presume un acoplamiento de discos de regulación electrohidráulica, gracias al cual se logra una distribución idónea, dependiendo el modo de manejo y las condiciones del camino.
Las versiones sDrive20i y sDrive 18d, por su parte, han heredado el mismo sistema de tracción delantera del BMW Serie 2 Active Tourer y del Serie 2 Gran Tourer.
Las versiones xDrive25i, xDrive20i y sDrive20i serán impulsadas por un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo de 1,998 cc. La potencia será de 231 y 192 hp, respectivamente.
El torque se ubica en los 350 y de 280 Nm, respectivamente, mientras que el poder de aceleración para el primer modelo será de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos y de 7.4 segundos para las versiones xDrive20i y sDrive20i .
Las velocidades máximas son: 235 km/h para la versión xDrive25i, 223 km/h para BMW X1 xDrive20i y 225 km/h para la versión sDrive20i
Por su parte, los modelos xDrive25d, xDrive20d y sDrive18d serán impulsados por un motor diésel de cuatro cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo, de 1,995 cc, cuya potencia será de 231, 190 y 150 caballos de fuerza, respectivamente, con un torque de 450, 400 y 330 Nm.
En cuanto al desempeño, tenemos que xDrive25d cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.6 segundos; xDrive20d 7.6 segundos y sDrive18d 9.2 segundos, con velocidades máximas de 235, 219 y 205 km/h, respectivamente.
En Motorpasión México | BMW Serie 7, el sedán insignia de la casa bávara llega muy pronto