Así quedará la alineación del nuevo BMW Z4, tendrá modelos sDrive 20i, 30i y M40i

A pocas semanas de conocer oficialmente al nuevo BMW Z4, la marca bávara nos termina de detallar los modelos que estarán disponibles cuando el coche llegue a las agencias. Se trata de los BMW Z4 sDrive 20i como modelo de acceso, el Z4 sDrive 30i y el Z4 M40i.

Los dos primeros llevaran motores de cuatro cilindros turbo, mientras que el Z4 M40i llevará un seis cilindros turbo. Además de la potencia habrán algunos cambios en equipamiento y acabados, así quedarán alineados.

Potencia y motores

  • BMW Z4 sDrive 20i: Será al más accesible y menos potente de los Z4, bajo su cofre encontraremos un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 197 hp y 236 lb-pie de par, acoplado a una caja Steptronic de ocho cambios. La aceleración de 0 a 100 km/h quedará en los 6.6 segundos y su velocidad máxima será de 240 km/h. Los consumos que promete la marca en ciclo combinado son de 16.3 km/l.

  • BMW Z4 sDrive 30i: Este modelo estará a la mitad de la gama, mantendrá el motor de 2.0 litros turbo, pero elevará el poder a los 258 hp y 295 lb-pie de par, de igual forma, se acoplará a la transmisión Steptronic de ocho cambios. Su 0 a 100 km/h quedará en 5.4 segundos y la velocidad máxima se eleva a los 250 km/h. Su consumo combinado queda en el mismo nivel que el del modelo de acceso.

  • BMW Z4 M40i: Será el modelo más potente del Z4 y llevará un motor de seis cilindros en línea turbo de 3.0 litros con 340 hp y 368 lb-pie de par, se asociará también a una caja Steptronic de ocho cambios. Su 0 a 100 km/h se queda en los 4.5 segundos y su velocidad máxima será de 250 km/h. El consumo combinado oficial se elevará hasta los 13.5 km/l.

Apariencia y tamaño

El Z4 de nueva generación tendrá un largo de 4,324 mm, 85 mm más largo que su generación anterior, a lo ancho crecerá en 74 mm para llegar a los 1,864 mm. De serie todos los modelos tendrán iluminación LED al frente y atrás, pero como opcional se les pueden instalar los faros adaptativos LED con función Matrix y alumbrado en curva.

Para los modelos sDrive 20i y 30i, se podrán adquirir los paquetes Sport Line y M Sport que añadirán algunos detalles a la carrocería y diseños de rines para dar un look más deportivo al auto. Como tal tendrán disponibles nueve colores de carrocería y dos para el techo de lona. El techo operará de forma automática y le toma 10 segundos retirarse o colocarse sobre el auto. Al crecer en general el tamaño del auto, se obtuvo un incremento en la capacidad de la cajuela, que ahora es de** 281 litros**, 50% mas grande que en el Z4 de generación pasada.

Los dos primeros podrán llevar opcionalmente rines de 18", de serie vendrán con 17", mientras que el Z4 M40i de serie porta unos de 18" y opcionalmente puede calzar unos de 19".

Interiores, una mezcla de lujo y espíritu deportivo

En el interior algunos de los detalles principales se situarán en los tapizados, el sDrive 30i ofrecerá asientos en piel Vernasca con opción a colores rojo, café, negro y blanco, mientras que los del M40i tendrán una mezcla de alcantara y piel. Para el M40i y los autos que apliquen el paquete M Sport de los sDrive 20i y 30i, se les añadirá volante y pedales deportivos M Sport. Sólo para el Z4 M40i estarán disponibles de serie la suspensión adaptativa, frenos de alto rendimiento y diferencial deportivo M Sport.

El Z4 estrenará un cuadro de instrumentos digital, de forma opcional se puede pedir la llave inteligente con pantalla y las cámaras para visión 360º que hemos visto antes en otros modelos de la marca. De igual forma en tal apartado variará equipamiento como la navegación e información de tráfico en tiempo real y conexión WiFi acorde al modelo.

Durante el Auto Show de Paris se exhibirá por primera vez este modelo, y se comenzará a vender hasta marzo de 2019. Será ensamblado en las instalaciones de Magna Steyr en Graz, Alemania, donde el Serie 5, Mercedes-Benz Clase G y el Jaguar I-Pace se arman.

En Motorpasión México | BMW Z4: una nueva generación que viene por los amantes de la diversión a techo abierto

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario