Habíamos visto al M4 en versión concepto, ahora lo vemos en versión de producción junto a su hermano de cuatro puertas el M3.
Debajo del cofre encontraras que BMW ha dejado el V8 y ha vuelto a L6, la aspiración natural es cosa del pasado, y un par de turbos sobrealimentan de aire al motor de 3.0 litros que produce 425 hp y 406 lb/ft de torque. El reducido motor de inducción forzada permite que el par máximo esté disponible entre las 1,850 y 5,500 rpm. Esto es una mejora de casi el 40% sobre el par del M3 E92 además de que el consumo de combustible se reduce en un 25%.
La potencia pasa al eje trasero por medio de una transmisión manual de seis velocidades que por primera vez cuenta con un sistema que mejora la suavidad de los cambios. También está la opción de una transmisión M DCT de doble clutch y siete marchas con cambios al volante.
Hablando de datos de desempeño, ambos autos alcanzan los 100 km/h desde 0 en 4.1 segundos con la caja DCT y en 4.3 con cambio manual. La velocidad máxima está electrónicamente limitada a 250 km/h, pero si adquieres el M Driver's Package (que no especifican qué es), ésta aumenta a 280 km/h.
El cambio a un motor más chico además de la construcción ligera del auto con partes como el techo fabricadas en plástico reforzado en fibra de carbono logran que el nuevo M3/M4 sea unos 80 kg más ligero que su antecesor. Esto se suma a tecnologías como un diferencial activo, dirección hidráulica eléctrica y dos nuevos sistemas, uno que abre el clutch cuando el auto está subvirando para regresarlo a su línea y otro llamado "Smokey Burnout" que ayudará a hacer quemones de llanta cuando el auto se mueve a baja velocidad.
Via | BMW
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