Buick Cascada

Uno más de las filas de Opel a las de Buick. Durante el Auto Show de Detroit, el fabricante norteamericano anunció el lanzamiento de la versión descapotable del Astra con casi las mismas especificaciones con las que se ofrece en el mercado europeo. Bajo el nombre de Buick Cascada, el nuevo cabrio alemán estadounidense buscará su lugar en el segmento de los convertibles compactos.

Poco a poco, todos los segmentos están obedenciendo a la filosofía "de la vista nace el amor", pero en el de los autos de capricho, ésta es una regla de oro desde hace muchos años. El Buick Cascada se vale de formas muy seductoras y deportivas, desde los faros afilados y los rines de 20 pulgadas, hasta la trasera con una elegante línea cromada, heredada del Insignia Regal.

La plataforma sobre la que está construido es la misma que el Buick Verano, que a su vez no es más que un Opel Astra Sedán remasterizado para el mercado nortemericano. Aunque el Cascada se comercializa con muchas opciones mecánicas en Europa, a Norteamérica llegará únicamente con el motor más potente de la gama: un 1.6 litros turbo de 200 caballos de fuerza y 206 lb-pie de torque con la peculiaridad de poder aumentar brevemente su par motor hasta 221 lb-pie gracias al overboost. El motor se asocia a una transmisión automática de 6 velocidades.

Con todo y su enfoque deportivo, el Buick Cascada busca el mayor nivel de comodidad posible —no deja de pertenecer a la familia Buick— adoptando la suspensión delantera HiPer Strut antes vista en los LaCrosse y Regal. La solidez de la estructura corre a cargo de acero de alta resistencia en áreas estratégicas para aumentar la rigidez estructural.

Genética alemana

Aunque intente ocultarlo con emblemas Buick, el Cascada no puede esconder su origen alemán. Es lo más cercano que tenemos al Astra en América.

Como el vehículo de lujo que es, el Buick Cascada adopta algunas de las mejores tecnologías de General Motors, como el sistema OnStar o la interfaz de infotenimiento Intellilink con alerta de mensajes de textos, compatibilidad con Siri y sistema de navegación. A nivel confort también encontramos un sistema que abate electrónicamente los asientos delanteros con sólo presionar un botón, facilitando el acceso a las plazas traseras —puede transportar hasta a cuatro pasajeros. También se ofrecerá con cámara de reversa, asistente de estacionamiento y alerta de abandono involuntario de carril.

De momento se desconoce su lugar de fabricación. La similitud con el modelo europeo y su fecha de lanzamiento programada para principios del 2016 nos invitan a pensar que Buick podría importarlo directamente de Europa, como lo hizo inicialmente con el Regal. Dependiendo de su éxito y de los costos que pudiera implicar, el Cascada podría compartir fábrica con el Verano, en Estados Unidos; al final, ambos comparten interiores y plataforma.

En Motorpasión México | Opel Cascada 1.6 Turbo: 200 caballos para disfrutar al aire libre

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