Los últimos años han sido cruciales para Chevrolet. Desde hace poco más de dos años ha renovado prácticamente toda su gama, desde los más pequeños, hasta los más deportivos. El Traverse quedaba pendiente en la lista. Por eso, aprovechando el auto show más grande de Estados Unidos, la firma norteamericana nos muestra la segunda generación.
A resumidas cuentas, el nuevo Chevrolet Traverse es una evolución del modelo anterior, en todo el sentido de la palabra. Se trata de un SUV diseñado bajo tres pilares: seguridad, comodidad y conectividad, siempre bajo el concepto de vehículo familiar con tres filas de asientos y capacidad para ocho pasajeros.
La marca asegura que el nuevo Traverse es el SUV con el mejor espacio para piernas en la tercera fila, con 85.6 cm, gracias al incremento de la distancia entre ejes. Promete, además, fácil acceso a través de una segunda fila plegable de manera aún más sencilla que la generación pasada.
Según versiones, estará disponible con el sistema de infotenimiento MyLink, con pantalla de 7 o 8 pulgadas, compatible con Android Auto y CarPlay. Cumpliendo con las necesidades de las familias en las que hasta los bebés tienen su propio teléfono, hay puertos USB disponibles en las tres filas. También hay un cargador inalámbrico.
Vestido de lujo o de deportivo, ahora se puede elegir
Siguiendo la tendencia de personalización de productos, el nuevo Traverse estará disponible en dos versiones tope, una orientada al lujo y otra a la deportividad. En el primer caso tenemos la versión High Country, que ofrecerá un acabado exterior con mucho cromo, rines de 20 pulgadas, sistema de tracción integral y piel Loft Brown. Está disponible con un nuevo motor V6 de 3.6 litros, cuya potencia no se ha especificado, pero será alrededor del 10% más potente que la generación pasada, es decir, rondará los 305 hp.
La versión de apariencia deportiva lleva el nombre de RS, y es reconocible por su parrilla de acabado negro y rines de 20 pulgadas. Además, es el único Traverse de la gama con motor turbo. Se trata del 2.0 litros de la casa, capaz de desarrollar más torque que el V6. Su potencia tampoco se especificó, pero seguramente rondará los 270 hp.
En ambos casos, la transmisión es automática de nueve velocidades. Se puede pedir con tracción delantera o integral; en todos los casos cuenta con el sistema Traction Mode Select, que permite elegir el modo de conducción según las condiciones del asfalto, y desconectar la tracción del eje trasero cuando no sea necesaria.
Con una competencia renovada, donde Mazda CX-9 y Honda Pilot están dejando muy buen sabor de boca, la nueva generación de Chevrolet Traverse no tiene el camino fácil. Llegará a México durante el segundo semestre de este año.