Como parte de su estrategia de desarrollo de autos para mercados emergentes, Chevrolet pone al día al Agile. Este hatchback inspirado en un crossover fue lanzado en 2009 y, 4 años después, decide cambiar de rostro y recibir más equipo de seguridad tras las críticas recibidas por parte de LatinNCAP. En algunos mercados fue el reemplazo del Chevrolet Corsa Hatchback; en México está disponible bajo carrocería pick-up y se hace llamar Tornado.
El exterior recibe un nuevo frontal. Los faros ahora están inspirados en el Chevrolet Sail que se comercializa en Asia, la parrilla recibe líneas mucho más suaves; de la parte trasera todavía no hay fotografías, pero Chevrolet Argentina comenta en su comunicado que "recibe cambios significativos, el paragolpes (defensa) y las ópticas, completamente nuevas, crean un aumento pronunciado de los laterales aportando una visual más agresiva al Chevrolet Agile".
El interior también recibe mejoras. El volante es completamente nuevo y mucho más atractivo (siendo sinceros, el del modelo actual luce barato), de igual forma algunos mandos y el tapizado fueron actualizados. De serie ofrecerá control de velocidad crucero, encendido automático de faros, computadora de viaje, frenos ABS y 2 bolsas de aire. Es preciso mencionar que hace unos meses LatinNCAP publicó una lista donde el Agile aparecía con cero estrellas; es plausible que la marca haya tomado cartas en el asunto.
Mecánicamente no hay cambios. Ofrece el motor de 1.4 litros que desarrolla 92 caballos de fuerza y, aunque obedece a las normas de emisiones Euro IV, es fabricado en Argentina y ofrecido en los modelos latinoamericanos. Su llegada a nuestro país está descartada, sin embargo, Sudamérica podrá disfrutarlo en cuestión de semanas. Sus precios en Argentina son los siguientes:
Precios del Chevrolet Agile 2014 en Argentina
- Chevrolet Agile LS $89.590
- Chevrolet Agile LT $96.330
- Chevrolet Agile LTZ $105.180
Vía | Chevrolet Sitio oficial | Chevrolet Argentina