Un auto que se preocupa por sus ocupantes. El Chevrolet Malibu obtuvo la calificación “Top Safety Pick+” del IIHS

Chevrolet acaba de renovar al Malibu por completo y como era de esperarse, el IIHS sometió al sedán mediano de General Motors a todas sus pruebas de impacto para ver qué tan bueno es protegiendo a sus ocupantes en caso de sufrir un accidente. El modelo de Chevrolet logró resultados de “Bueno” en las cinco pruebas efectuadas por lo que logró la máxima calificación de “Top Safety Pick+”.

A pesar de la buena calificación otorgada en la prueba de impacto frontal parcial, el IIHS notó que el maniquí no tuvo buen contacto con las bolsas de aire al desplazarse hacia el espacio que queda entre la bolsa de aire frontal y la lateral. Sin embargo, el riesgo de lesiones en pies y piernas fue mínimo y el espacio de supervivencia mantuvo su forma después de la colisión.

El Malibu mostró niveles de funcionamiento “Avanzado” y “Superior” en el comportamiento de los sistemas de prevención de impacto frontal. Obtuvo “Avanzado” cundo sólo equipa el sistema de frenado automático a baja velocidad ya que no puede detener el auto en la prueba en la que viaja a 40 km/h. Pero cuando se equipa con la versión más completa del sistema, que cuenta con frenado a baja velocidad y frenado automático frontal, obtuvo la calificación más alta.

Con el sistema completo pasa sin problemas las pruebas realizadas a 19 km/h y disminuye la velocidad de impacto en casi 2 km/h cuando viaja a 40 km/h. Ambos resultados son suficientes para que al juntarlos con las demás pruebas, le den al Malibu el galardón de “Top Safety Pick+”, el máximo que otorga el organismo.

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