Los Coupes de Cuatro Puertas ¿Necesarios o no?

Con la presentación del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupè llegan una nueva pregunta, ¿realmente son necesarios los coupès de cuatro puertas?

Mi opinión es bastante segura, y es un gran "si". Creo que si nos enfocamos en el simple hecho del espacio podríamos decir que no son necesarios, pero su razón de ser va más allá de tamaño y comodidad.

El punto clave de esta necesidad de coupes de cuatro puertas es la estética. De la vista nace el amor, y definitivamente los coupès para la mayoría de la gente son más atractivos que los sedanes. Basta con ver el éxito del CLS de Mercedes-Benz, y la revolución que causó generando que otras marcas sacaran también otros modelos exitosos como el Volkswagen CC, el cual nos demuestra que tanto los sedanes como los coupes de cuatro puertas de un mismo modelo pueden co-existir.

Estos coupes de cuatro puertas combinan lo mejor de dos mundos, el espacio de un sedán, para quien lo necesita para su familia, y el diseño de un coupe de dos puertas, para los que gustan de un look más deportivo. Seguramente estos autos han evitado muchas discusiones entre parejas, así que también son una ayuda a la sociedad, y posiblemente un problema para los abogados.

En el caso especifico de BMW, me llama la atención que hayan sacado el Serie 4 GC teniendo ya en el mercado al Serie 3 Gran Turismo, que es básicamente lo mismo, solo que menos atractivo y con un poco más de espacio. Pero en otros casos, yo no cambiaría un CLS por un Clase E, o un Serie 6 GC por un Serie 5.

Podría ser el caso contrario, y decir que los coupes de cuatro puertas cancelan la necesidad de los sedanes, pero volvemos a lo mismo, a quienes gustan de un diseño más clásico y sobrio, en vez de uno deportivo, sobre todo en los autos de lujo.

En Motorpasión México | BMW Serie 2 Coupé llega a México

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 2 Comentarios