La relación entre McLaren y Daniel Ricciardo pareció empezar como toda una fábula. Tuvo un inicio algo abrupto, pero se creyó que solo era un pequeño periodo de adaptación al auto. Desafortunadamente tras más de una temporada con malos resultados respecto a su compañero de equipo, la escudería británica ha decidido terminar el contrato del australiano un año antes de lo pensado.
McLaren Racing and Daniel Ricciardo have mutually agreed that Daniel will leave the team at the end of the 2022 season.
— McLaren (@McLarenF1) August 24, 2022
The team thanks Daniel for his dedication and contribution, including that memorable win in Monza. We look forward to finishing the season strongly together.
A través de las redes sociales oficiales de Ricciardo y de McLaren se hizo el anuncio de que Daniel dejaría de competir para McLaren al final de la temporada 2022, aún cuando su contrato inicial estipulaba que su vigencia terminaba a finales de 2023.
Ricciardo publicó un video donde en un tono relativamente serio admite que tanto él como el equipo, llegaron a un acuerdo mutuo para cancelar su contrato antes de tiempo. Dicha negociación incluía el pago de 21 millones de dólares a Ricciardo por romper su contrato antes del fin de su vigencia.
Hablando a futuro, Daniel dijo no tener nada aún asegurado para 2023, aunque su enfoque está en seguir compitiendo en la Fórmula 1, por lo que buscará llegar a uno de los cinco equipos que hasta la fecha aún tienen un lugar libre, siendo: Alpine, Alpha Tauri, Alfa Romeo, Haas y Williams quienes aún tienen vacantes.
Ricciardo le dió a McLaren su primera victoria después de una sequía de 9 años. Tristemente, ese gran resultado se vió opacado por su falta de ritmo frente a su compañero de equipo en prácticamente el resto de las carreras que disputaron.
McLaren aún no anuncia quien tomará el asiento que queda libre para la temporada 2023, aunque todo indica que será Oscar Piastri, actual campeón de la Fórmula 2.