Terminó la actividad en las pistas de la máxima categoría del automovilismo y ahora toca descansar un poco para que después se empiece el trabajo duro de cara a terminar de preparar los autos para la próxima temporada.
Con una categoría que cada vez decae más, la Formula 1 tiene que buscar una manera de reinventarse para poder recuperar la atención que tenía hasta hace algunas temporadas, los cambios necesarios para recuperar el atractivo no pueden llegar de golpe por lo que se irán aproximando con el transcurso de las temporadas.
Deportivamente se manejan 3 cambios mayores
La posibilidad de un proveedor de motor de otorgar motores de especificación 2015 a otras escuderías para que continúen su desarrollo y se puedan volver a homologar para la temporada 2016.
-
La adición de un tercer compuesto de neumáticos para superficies secas,
al igual que la temporada pasada Pirelli elegirá los dos compuestos para cada GP, mientras que el tercero y más blando podrá ser usado solamente por aquellos que logren entrar a la última etapa de calificación (Q3).Para los proveedores nuevos de motor solo se les darán 15 tokens en su primer temporada, a partir de la segunda 32.
Finalmente el Virtual Safety Car podrá ser activado durante las practicas libres y cuando se aplique en carrera, se permitirá el reactivamiento del DRS en cuanto el VSC desaparezca.
Técnicamente, se habla de una reducción gradual de tokens por temporada, comenzando en 2016 y culminando en 2019.
- La temporada 2016 contará con 32 tokens para el desarrollo del motor durante el campeonato, mientras que 2017 solo contará con 25, se perderán 5 tokens por año a partir de 2017 para culminar solo con 15 en 2019.
Esperemos que de alguna manera esto reavive la acción en la Formula 1 pues comienza a perder un gran terreno contra otras categorías como el mundial de resistencia.
En Motorpasión México | Audi R18 e-tron, el arma de velocidad masiva para el WEC 2016