En el mundo del deporte motor hay un par de categorías en las que figuras del automovilismo han crecido, emigrado y se han despedido. Podriamos decir, a grandes rasgos que cuatro categorías son la cima del deporte motor; la Fórmula 1, el World Endurance Championship, la Indy Car y el World Rally Championship.
Ayer el Mundial de Resistencia (WEC), disputó su segunda carrera en nuestro país, las 6 Horas de México nos trajeron historia y maquinas de ensueño de equipos míticos y otros más recientes que poco a poco van escribiendo su historia.
El clima amenazó, pero no atacó
Durante todo el fin de semana la lluvia se hizo presente, causando que los equipos de las cuatro categorías pensaran y se prepararan para una carrera cambiante, sin embargo, e irónicamente, el día de la carrera no apareció gota alguna.
Los dos días previos, en las tardes y noches, la lluvia llegó, causando que el caucho que los autos iban dejando en la pista se perdiera, lo que dio un nivel de agarre más bajo de lo normal al circuito. Mismo que se reflejó en un par de derrapes y autos que en algunas cosas se veían con una marcha nerviosa.
LMP1
En la categoría más rápida del campeonato sólo compiten Toyota y Porsche, durante la clasificación ambos autos de Porsche se hicieron con la primera fila, seguido de ellos, ambos autos de Toyota.
Desde que inició la carrera los dos Porsche pudieron defender su posición y comenzar a aprovechar el aire limpio para escaparse de los Toyota. Los autos japoneses y sus pilotos intentaron mantener el paso, pero al menos uno presentó problemas mecánicos y un contacto que hicieron que no pudiera ir tan rápido como el resto.
Al final del día Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber se llevaron la victoria en el Porsche nº2, detrás llegó el Porsche nº1 de Neel Jani, André Lotterer y Nick Tandy. En tercer lugar llegó el Toyota TS050 nº8 de Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima. Finalmente en cuarto lugar, cruzó el Toyota nº7 de Jose Maria López, Kamui Kobayashi y Mike Conway.
LMP2
La segunda categoría fue una de las más competitivas con cambios durante toda la carrera y un final que terminó por favorecer a los pilotos del equipo Vaillante Rebellion con el auto nº31 de los pilotos, Bruno Senna, Nicolas Prost y Julien Canal.
La batalla más dura la libraron con el Alpine A470 Gibson de Signatech Alpine Matmut que pilotaron Nicolas Lapierre, Gustavo Menezes y Andre Negrão.
LMGT Pro
Los Gran Turismo, tuvieron una carrera con más contactos desde los primeros minutos de la carrera hubo un par de autos que pelearon cada milímetro de la pista, incluso causando derrapes. Al final del día Aston Martin Racing se llevó la victoria con el Vantage nº95 de Nicki Thiim y Marco Sørenssen.
LMGT Am
En la categoría para pilotos amateur el triunfo fue para el equipo Dempsey Proton con el Porsche 911 RSR de Christian Ried, Matteo Cairoli y Marvin Diest.
Varios equipos y pilotos lograron ganar ambas ediciones de las 6 Horas de México, carrera en la cual el sobrecalentamiento de frenos no estuvo tan presente como en la primera edición.
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