Porsche está a un paso de entrar a la Fórmula 1 en 2025: admiten interés y un esfuerzo por llegar a un acuerdo pronto

Durante los últimos años la Fórmula 1 ha tenido a cuatro proveedores de motores estables, algunos de ellos con un equipo propio. Mercedes-AMG, Ferrari, Honda y Renault han dominado de una u otra forma la parrilla. De cara a un cambio de reglas más rádical para 2025, varios fabricantes se han acercado a la máxima categoría para conocer las propuestas y determinar la viabilidad de unirse a la máxima categoría. Uno de esos fabricantes es Grupo Volkswagen a través de Porsche o Audi.

Si bien mencionamos que los principales interesados en entrar a la Fórmula 1 por parte de Grupo Volkswagen son Porsche y Audi, todos los rumores y declaraciones apuntan a que será Porsche la encargada de representar al titán alemán en la máxima categoría del deporte motor. Los ejecutivos del grupo y la marca han estado presentes en las últimas reuniones en las que se discuten los cambios o acuerdos a los que los fabricantes deberán someterse para cumplir con las metas conjuntos que el campeonato quiere lograr.

McLaren con motor TAG Heuer/Porsche.
Porsche ya ha incursionado en la F1, incluso en 1984 y 1985 McLaren ganó campeonatos de piloto y constructores con los motores TAG Heuer/Porsche.

Recientemente en una entrevista para Autosport, Thomas Laudenbach, nuevo director de la rama de deporte motor de Porsche, declaró que "no es un secreto el hecho de que Porsche esté pensando en entrar a la F1 y sosteniendo conversaciones con la FIA para lograrlo, aunque por el momento no se ha tomado una decisión".

Más adelante también añadió que para decidir si se quiere competir en 2025 dentro de la F1 la decisión no puede esperar por mucho tiempo más, pues en algún momento deben comenzar el trabajo para preparar el motor y probablemente organizar todo un equipo que compita directamente.

Porsche 804 1962
Porsche pudo haber entrado a la F1 hace un par de años, ya habían desarrollado el motor, pero al no llegar a los acuerdos necesarios, cancelaron el proyecto.

Durante la misma entrevista, Laudenbach dejó ver que para que Porsche se comprometa con la Fórmula 1 es necesario llegar a acuerdos claros de restricción de presupuesto para la unidad de potencia, así como a la estandarización de más componentes y un fuerte enfoque en un nivel más grande de electrificación en el motor.

De llegar a concretar todos esos cambios en los próximos meses, podríamos ver el anuncio de la marca alemana, misma que sería beneficioso a nivel espectáculo para los fans, pero también en la posibilidad de abrir opciones para los equipos cliente.

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