Recuento rápido: El I.D. R es el coche —eléctrico— más veloz que jamás haya participado en el mundialmente famoso hill-climb de Pikes Peak. Para lograr esta hazaña, Volkswagen lo preparó con la adherencia siendo el factor más importante, para que pudiera pasar cada curva a la máxima velocidad permitida por la física y la aerodinámica y así obtener el mejor tiempo de la historia, demostrando el poderío potencial de los Watts y la forma de hacerlos valer en un coche de carreras.
El I.D. R se volvió a presentar esta semana con un nuevo objetivo; el récord de vuelta más rápida en Nürbrugring. En esta ocasión viene preparado con un setting totalmente distinto, ya que para poder rebajar el tiempo establecido debe promediar 180.2 km/h en los 20.8 kilómetros de pista y cientos de curvas a trazar, y se proyecta que alcance una velocidad máxima de 270 km/h en las rectas más largas.
El piloto a cargo de hacer valer los 670 hp del I.D. R será Romain Dumas, quien ha ganado cuatro veces las 24 horas de Nürburgring. El coche está equipado con un elemento móvil en el alerón trasero, muy similar al DRS de los Fórmula 1, donde según la posición de esta "ala" hidráulica, se obtiene más adherencia o más velocidad dependiendo lo que se necesite en ese momento.
Las primeras pruebas en la pista ya se están llevando a cabo. Dumas comentó: "La pista es mucho más irregular que los circuitos donde habíamos probado el coche y la velocidad de curva es mayor a la que estoy acostumbrado en los autos GT, sin embargo, voy cómodo al volante y a paso cada vez más veloz, es cuestión de práctica".
Para Volkswagen el récord es una obligación, aquí un video de la ardua preparación para poder arrebatar el récord de vuelta.