Decir que el Challenger SRT Demon es un auto de producción es casi un insulto para el mismo, porque está, literalmente, a menos de un paso de ser ilegal para la calle, sin embargo, los ingenieros de Dodge supieron arreglárselas para que la bestia pueda convivir con los demás.
Ya lo leíste en el encabezado, e Challenger SRT Demon se mueve gracias a un motor V8 de 6.2 litros Hemi, supercargado que alcanza 840 hp y 770 lb-pie de torque, a el se acopla una transmisión automática de ocho velocidades que envía el poder al eje trasero. Este conjunto logra disparar a este muscle car de 0 a 100 km/h en 2.3 segundos, y repito, se le considera coche de producción, legal para calle...
El motor del Demon proviene del Hellcat, aquel motor que ya era brutal con sus 707 hp. Este bloque ha recibido, además de reajustes, un cambio de 25% de los componentes mayores del mismo para poder generar y soportar tanta potencia. Además destaca la cantidad de sistemas que se inventaron o adaptaron para enfriar la maquina, ya que con tanto poder y en situaciones de arrancón, se calienta muy rápido.
Ejemplos de las mejoras son el cambio del supercargador de 2.4 litros del Hellcat por uno de 2.7 litros que genera una presión de 14.5 psi, sobre 11.6 psi del Hellcat, de igual forma cuenta con dos bombas de gasolina, y depósitos para que se pueda usar gasolina premium común y de alto octanaje para cuando decidas llevarlo a la pista. De hecho desde el interior puedes seleccionar que tipo de combustible usar, además el motor fue preparado para que pueda usar ambos carburantes sin sufrir daños.
Se ha modificado la transmisión para que pueda permitir engranar una marcha y además dejar que el motor revolucione más de lo normal sin sufrir daños y así ofrecer el mayor torque disponible para arrancar.
Como era de esperarse el Demon, es un poco más ligero que el Hellcat al perder cerca de 100 kilos, esto se logra al remover asientos de pasajero, banca trasera y otros materiales, sin embargo, hablando de pasajeros, puedes pedir como opcional que te añadan de nuevo los asientos de pasajero y banca trasera por un dólar cada uno. Y no, no es broma.
Retomando las capacidades del Demon, se le ha dotado de neumáticos Nitto NT05R 315/40R18 para arrancones, pero que también son consideradas legales para calle, estas ofrecen hasta 15% más de contacto con el asfalto y 40% más agarre que las llantas del Hellcat. Incluye llantas delanteras super delgadas pensadas en los drags, que ofrecen menos arrastre al frente.
A nivel visual el Demon cuenta con laterales más anchos, un cofre con toma de aire de gran tamaño para alimentar el motor, splitter y un pequeño spoiler en la parte trasera. Dodge anunció que se fabricarán 3,000 Demon para Estados Unidos y 300 para Canadá, no se ha confirmado si llegará a otros mercados.
En Motorpasión México | El Chevrolet Camaro ZL1 ya está en México y cuesta lo que dos Camaro V6