Desde que se confirmó que habrá una Grand Cherokee con el motor Hellcat, se ha especulado sobre una Durango SRT de alto desempeño, y el SEMA Show es el lugar correcto para encontrar lo que podría ser un preámbulo de ese vehículo. Dodge presentó en Las Vegas la Durango Shaker Concept equipada con un motor V8 de 6.4 litros y una transmisión automática de 8 velocidades.
Como era de esperarse, este concepto toma su nombre de su entrada de aire en el cofre que forma parte de un sistema especial de admisión de aire frío. También tiene un sistema especial de escape para que el trabajo del motor se lo más eficiente posible. No hay cifras oficiales de potencia, pero debe estar muy cerca de los 475 caballos de la Grand Cherokee SRT.
La Durango Shaker también cuenta con suspensión especial 7.5 cm más baja y una nueva parrilla junto a nuevos faros de niebla que asemejan a los faros huecos del Challenger Hellcat. En el interior encontramos un volante con la parte de abajo plana que se tomó prestado del Charger SRT, una nueva palanca de velocidades y tres filas de asientos provenientes directamente del Viper.
En caso de que Dodge decida por fin hacer una Durango SRT, dudamos mucho que los asientos de Viper sean parte del paquete, pero es bueno ver que por lo menos están experimentando con la opción de crear una versión deportiva de su SUV ya que mucha gente ha deseado una desde hace mucho tiempo y parece que sólo la Grand Cherokee recibe el afecto necesario por parte de FCA.
En Motorpasión México | Mopar se alista para el SEMA mostrándonos algunos adelantos de lo que llevará a Las Vegas