Creo que no me equivocaría al decir que todos hemos soñado con tener un auto de Fórmula 1 o solo conducir uno al menos una vez. Las máquinas más rápidas para el circuito parecieran que son imposibles de adquirir, sin embargo, puedes tener uno desde 1.5 millones hasta 2.5 millones de euros gracias al Corse Clienti de Ferrari.
Este es un programa aún más exclusivo que el famoso FXX donde autos de calle toman puestas a punto y modificaciones que los transforman en autos exclusivos de circuito y que no puedes llevar a casa sin llegar antes a un acuerdo con Ferrari (casi imposible).
El Corse Clienti está enfocado en clientes Ferrari de muy alto prestigio y que además, están facultados para manejar un auto de Fórmula 1, por lo que muchos de sus integrantes son ex pilotos de distintas categorías. En este programa podrás elegir el auto que gustes, siempre y cuando su tecnología sea obsoleta y no represente riesgo de revelar secretos de la casa italiana a otros competidores.
Los modelos más recientes a la venta son el auto de Felipe Massa de 2008 y el Ferrari con el que Michael Schumacher ganó su último campeonato del mundo. A diferencia del programa FXX, con el Corse Clienti, puedes optar por llevarte tu F1 a casa, sin embargo, el nivel de mantenimiento que requieren hace que al salir de Maranello, los autos se conviertan en objetos inmovibles. Por ello muchos clientes optan por dejarlos en la fabrica para que reciban los cuidados y estén funcionales para el siguiente evento al que acuda el dueño en cualquier circuito del mundo.
Fuente | Roadshow | Carscoops