Antes de hacer la presentación "en vivo" a sus clientes durante el Concurso de Elegancia en Villa d'Este el próximo 15 de febrero, Ferrari nos muestra de manera digital el nuevo GTC4Lusso.
El GTC4Lusso es el el facelift del primer Ferrari de 4 puestos o 2+2 con carrocería tipo hatchback que causó tanta polémica entre entusiastas y que conocíamos como FF. La buena noticia es que además de mantener su V12 naturalmente aspirado, también cuenta con mejoras para un manejo más dinámico y deportivo.
Más curvas
Estéticamente el nuevo GTC4 cuenta con una forma más torneada y menos abultada en comparación con su antecesor en conjunto con nuevas luces delanteras, nuevo paragolpes delantero, una curva más reducida en el techo, y un par extra de faros en la parte trasera, tal y como anteriormente se los había mencionado. Esta forma reduce el coeficiente de arrastre de la carrocería significativamente en comparación con el FF, aunque no se nos han dado números.
Manteniendo vivo al V12
El motor del auto sigue siendo un V12 de 6.3 litros naturalmente aspirado. Éste ahora produce 680 hp que están disponibles a 8,000 rpm en vez de los 651 del FF. El torque también ha sido aumentado a 514 lb/ft de torque a 5,750 rpm, con 80% de éste disponible desde las 1,750 rpm. Ferrari no ha dicho nada sobre el rumorado V8 TT que el GTC4Lusso iba a equipar en algunos países, pero pudiera ser que veamos un GTC4Mondial -o algo así- con dicho motor.
Para poder controlar toda esta potencia en situaciones de poca tracción, incluyendo nieve, Ferrari ha mejorado su sistema de tracción en las cuatro ruedas que debutó en el FF y además lo ha combinado con la dirección en las cuatro llantas del F12tdf, éste recibe el nombre de 4RM-S. El sistema también incorpora el diferencial electrónico E-Diff y los amortiguadores SCM-E.
Debuts en comfort y tecnología
Actualizado también está el interior (eso me salió estilo Yoda), con una arquitectura debutante llamada de Doble Cabina que ayuda a mejorar la experiencia para el copiloto. Ésta consta de una pantalla del lado del copiloto que ya habíamos visto en otros modelos de la marca pero que ha crecido en tamaño, la cual proyecta información como la velocidad y revoluciones. El volante ha sido reducido en tamaño gracias a la nueva tecnología en bolsas de aire y los botones de éste han sido reconfigurados para un mejor acceso y ergonomía.
El otro gran debut en el GTC4Lusso es su sistema de infotenimiento que consta de una pantalla touch HD de 10.25". Éste sistema puede correr Apple Car Play o Android, dependiendo de la preferencia del conductor. Siendo un usuario de Windows Phone me siento discriminado.
Ya no falta mucho para ver el GTC4Lusso en vivo y a todo color, ya sea en Lago di Como la próxima semana o en Ginebra en marzo, por lo que podremos ver si en carne y hueso el auto se ve tan bien como en estas imágenes.
En Motorpasión México | La subasta del año, 35 Ferrari listos para salir del almacén