Las ventas de autos en la gran mayoría de los mercados han desacelerado en los últimos meses, pero parece que a Ferrari nadie le avisó y sus ventas siguen a la alza, a pesar de los altos precios de sus autos. Durante el segundo cuarto de 2017, la marca movió 2,332 vehículos, 118 más en comparación con el mismo periodo del año pasado. El aumento se debe en mayor parte gracias al éxito que ha tenido el nuevo GTC4Lusso y a las entregas del LaFerrari Aperta.
La tendencia deberá aumentar gracias a la llegada del 812 Superfast a los distribuidores de Ferrari alrededor del mundo. Los modelos con motor V8 como el California T y el 488 GTB mantuvieron sus ventas estables y la marca espera terminar el año con un crecimiento del 4.8% con respecto al año pasado.
Todo esto se traduce en dinero, y Ferrari reportó ingresos de 920 millones de euros, un aumento del 13.5% comparándolo con 2016. La ganancia neta del segundo cuarto aumentó de 97 millones de euros el año pasado a 136 millones en 2017. Se espera que la ganancia de Ferrari llegue hasta los 950 millones de euros para fin de año.
A pesar de ser una marca de bajo volumen y de tener más competencia que nunca, Ferrari se está posicionando como una de las marcas más rentables del mercado, en gran medida gracias a sus nuevos productos que han logrado utilizar nuevas tecnologías sin perder el estilo característico de la marca.
En Motorpasión México | Ferrari niega un Aperta a prominente coleccionista californiano