Es así como en este emotivo video se muestra el esfuerzo del británico Duncan Pittaway y su equipo de trabajo para revivir y volver a poner en marcha uno de los dos únicos ejemplares del FIAT S76 año 1910 que se construyeron en toda la historia.
Este impresionante auto italiano de principios del siglo pasado fue construido en dos unidades únicas con la finalidad de romper el récord de máxima velocidad de un automóvil en la tierra que poseía el Blitzen Benz al superar los 200 km/hr en el año 1909.
Fue así como en el año 1910 Pietro Bordino, rompió el récord de velocidad al marcar 217 km/hr detrás del volante del FIAT S76 con el motor de cuatro cilindros y 28.5 litros que entregaba alrededor de 300 HP, impresionate potencia para la época.
Llegó la primera guerra mundial y uno de los ejemplares fue desmantelado para evitar que algunas personas o empresas copiaran las maneras de este auto. En cuanto al otro ejemplar, fue adquirido por un ciudadano ruso y al paso de los años el auto terminó en Australia.
Pittaway adquirió el auto en el año 2003, lo llevó de vuelta a Inglaterra donde lo unió con el motor del otro ejemplar desmantelado y la continuación de esta historia se encuentra en el video.
Vía | TopGear Más en Motorpasión México | FIAT 500 Diavolo llega a México