Hablar de un auto del cual su precio comienza en $144,900, que cuenta con un motor 1.0 litros de 69 hp y 68 lb-pie de torque, que mide 3.5 metros de largo y que pesa 885 kg nos da una idea de que se trata de un auto sencillo y citadino que solamente cumple con su tarea de transportar a sus ocupantes pero el Fiat MOBI tiene algo más que ofrecer.
Viajamos a la ciudad de Monterrey donde la marca italiana presentó este auto que se coloca como su modelo de entrada por debajo del UNO y con una tarde de manejo citadino nos dimos cuenta que este auto tiene armas para que la gente lo voltee a ver como una razonable opción de compra.
De la vista nace el amor
Como lo mencionamos en la nota donde comunicamos los precios, análisis y rivales en México del MOBI, una de sus fortalezas es su atractivo visual. Llegamos desde el aire al estadio de fútbol de los rayados del Monterrey y ahí se encontraban varios MOBI que serían nuestros compañeros durante ese día de manejo. A primera impresión, el auto llama la atención por algunos trazos de diseño que tiene sobretodo en la parte frontal y posterior, no es que sea un Alfa Romeo y que se observe irresistible pero para ser un auto tan accesible, se nota el esfuerzo para hacerlo atractivo.
Después de admirar el interior del estado de fútbol donde estaba posado un MOBI color morado nos subimos a él y observamos que el interior es tan parecido al del Fiat UNO que más de alguno podría llegar a confundirlos. A simple vista los materiales se notan duros y un tanto brillosos pero al mismo tiempo aguantadores para el trato diario. El espacio en los asientos delanteros es correcto mientras detrás si está un poco comprometido y personas altas viajarán no tan cómodamente como quisieran, nada grave pero sí a tomar en cuenta.
Para MOBI-lidad citadina
Una vez observados los autos de manera estática, nos pusimos al volante de los MOBI y en cuanto nos colocamos en el asiento nos dimos cuenta que el auto no da la impresión de ser tan pequeño lo cual genera confianza en su manejo. La versión Like que manejamos, (la segunda más equipada de tres disponibles), nos ofreció un sistema de audio con pantalla de 5" y entradas USB y AUX así como Bluetooth y controles de audio al volante, elementos que agradecimos durante nuestra conducción dentro de la ciudad de Monterrey y los cuales están disponibles a partir de esta versión que cuesta $161,900.
Luego de algunos minutos al volante nos percatamos que los 69 hp y 68 lb-pie de torque del motor tienen la tarea de ofrecer más eficiencia de combustible que potencia. Para que esto no sea un problema, solamente hay que conocer las capacidades del auto, sobretodo para salir, por ejemplo, a una avenida de mediana y/o alta velocidad; una vez llevado a cabo ésto, manejarlo en ciudad será muy confortable ya que su reducido tamaño hace que se pueda mover de manera ágil entre los autos y encontrar lugar de estacionamiento será cosa sencilla.
Y al final de todo, ¿el MOBI ofrece lo suficiente?
Dejando a un lado su buen diseño exterior que lo podrá hacer más atractivo que su competencia (Hyundai Grand i10, Chevrolet Spark, Volkswagen up! y Nissan March), el Fiat MOBI cuenta con argumentos suficientes para ser un buen auto, en especial por la eficiencia de combustible que ofrece y su equipamiento de seguridad que en las tres versiones incluye dos bolsas de aire, frenos ABS y distribución electrónica de frenado.
Su manejo, sin ser potente y teniendo en cuenta su orientación citadina, cumple y será bien recibido cuando las visitas a las gasolineras sean menos recurrentes. Al final de cuentas, si volteas a ver un auto de estas características, no esperas capacidades deportivas.
Para conocer a detalle sus precios y versiones, les dejamos esta nota.
7.5
A favor
- Diseño exterior
- Precio
- Eficiencia de combustible
En contra
- Poca potencia del motor
- Versión de entrada sin aire acondicionado ni sistema de sonido
Más en Motorpasión México | Fiat UNO 2017: precios, análisis y rivales en México