Hasta la fecha habíamos conocido autos con modos de conducción Sport, Sport +, Race, Track o hasta el modo insane de Tesla, pero nunca algo como lo que propone Ford con su nuevo Focus RS, una modalidad de manejo que nos permitirá 'driftear' como si fuésemos Ken Block a bordo de su Fiesta o el tan extremo 'Hoonicorn'.
A su vez también contará con los modos Normal, Sport y Track. Con esto el nuevo Focus tendrá un arsenal muy fuerte para hacerle frente a otros hatchbacks de alto rendimiento, como el Mercedes-Benz A 45 AMG y el Audi RS3.
Su funcionamiento se da gracias a la inclusión de dos embragues controlados electrónicamente en el eje trasero con los cuales se puede desviar el par que sea necesario para mantener el derrape constante a las ruedas y cuando mencionamos el 'par necesario' hablamos del 100% del mismo que ofrece el motor, normalmente este auto cuenta con un sistema de tracción All-Wheel Drive.
Para asegurar el funcionamiento correcto del Drift mode, el vehículo hará 100 lecturas por segundo de la potencia, velocidad, aceleración longitudinal y lateral y frenado, entre otros.
La información sobre el motor que lo propulsará aún no es clara totalmente, sabemos que será un motor 2.3 turbo que rondará entre los 300 y 350 hp. Definitivamente Ford Performance ha alcanzado un nuevo nivel con este auto y las capacidades que promete tener, por ahora solo queda esperar a que este en nuestras manos y ver que tan bien se cumplieron o no las promesas.
En Motorpasión México | Video: Un purasangre sin gasolina por sus venas, el Mustang 68 eléctrico de 800 hp galopa así