La esperada actualización de la Ford Edge ha llegado, y con ella ha traído nueva estética, más equipo, y mayor tecnología.
Empezando por el diseño tanto exterior como interior, la Edge se mantiene muy semejante al concepto del año pasado, y en éste incorpora los rasgos de los modelos Ford actuales, como las luces traseras, además de tecnologías como la cortina movible en la parrilla y el puente aéreo en las llantas que mejoran la aerodinámica y la eficiencia del auto.
Debajo de la carrocería se encuentra la misma plataforma que Ford usa en el fusion, en la que se se albergarán tres motores diferentes. Un EcoBoost 2.0 litros cuatro cilindros de unos 275 hp, otro V6 2.7 litros EcoBoost de unos 290 hp, y un V6 3.0 litros de aspiración natural cuya potencia no ha sido revelada.
De estos tres motores, solamente el 2.0 EcoBoost estará disponible con tracción delantera opcional, mientras que los otros dos forzosamente serán de tracción en las cuatro llantas. Todos ellos estarán acoplados a una caja automática Selecshift de seis velocidades.
Ford ha mejorado la rigidez de la Edge en un 20% lo que garantiza una conducción más dinámica y deportiva sin dejar atrás el comfort y la seguridad. Dichas características corren a cargo de nuevas tecnologías como dirección adaptativa, asistencia de frenado y prevención de colisiones, cámara exterior de 180º con lavador, cinturones traseros de seguridad inflables y una suspensión que aisla el ruido externo.
En Motorpasión México | Ford presentará el nuevo Focus ST en Goodwood