Ford Focus RS 2016: Precios, versiones y equipamiento en México

Lo hemos visto en videos haciendo interminables maniobras de drift, en documentales sobre su desarrollo, en las manos de Ken Block y habíamos escuchado de su supuesta llegada a nuestro país pero nada era seguro hasta el día de hoy cuando Ford de México ha hecho oficial la llegada a México del nuevo Ford Focus RS, un verdadero cohete de bolsillo.

Prometiendo un sorprendente desempeño con una puesta a punto orientada al pleno goce y diversión de un manejo deportivo, este pequeño demonio es el Focus de producción más veloz jamás construido y aquí están todos sus detalles y fecha de llegada a México.

Lo primero es lo primero, este Focus RS 2016 monta un motor de cuatro cilindros y 2.3 litros turbo de doble entrada que entrega la cantidad de 350 HP y un torque igualmente de 350 lb-pie prometiendo acelerar de 0 a 100 km/h en solamente 4.7 segundos, sorprendentes cifras de potencia que serán llevadas a las cuatro ruedas gracias a una tracción integral a través de una caja manual de seis velocidades.

Todo lo anterior parece ser la receta perfecta para la plena diversión de un auto que pesa cerca de 1,500 kilogramos pero las cosas no terminan ahí, el Focus RS cuenta con tecnología de punta y un sistema de cuatro modos de manejo que a continuación detallamos:

  • Normal: Es el ajuste para un manejo estándar del motor, la caja de velocidades y el sistema de tracción.

  • Sport: Este modo de manejo ajusta el sonido de los escapes haciéndolo más ronco, cambia el setting de la dirección y los amortiguadores para tener una mejor sensación en curvas permitiendo salir con mayor velocidad de ellas. El sistema All Wheel Drive también cambia para mejorar el manejo deportivo.

  • Track: Este modo de manejo permite a las ruedas patinar desconectando parcialmente algunos controles electrónicos permitiendo un manejo más extremo para pilotos experimentados, el sistema de tracción All Wheel Drive está calibrado en este ajuste para otorgar mayor resistencia en las curvas a alta velocidad y la suspensión se torna más dura.

  • Drift: Es el primero de la industria automotriz y está hecho para parecer un loco en las calles o en las pistas o simplemente para lucirte frente a los amigos. Este modo de manejo deja en modo normal los amortiguadores y la dirección para facilitar los derrapes mientras el sistema de tracción en las cuatro ruedas hace lo propio enviando diferentes grados de tracción a las ruedas delanteras o traseras, derechas o izquierdas para permitir el famoso drifting

Continuando con los datos técnicos, este hatchback cuenta con rines de 19 pulgadas con diseño RS y van montados en llantas Michelín Pilot Super Sport con medidas 235/35 R19, los frenos son firmados por Brembo con un tamaño de 13.8" adelante y 11.9" detrás.

El desarrollo de este auto ha estado a cargo de Ford Performance combinando lo mejor de los equipos RS de Europa, SVT de Estados Unidos y Ford Racing Global y el resultado ha sido un gran, gran auto.

Sobre su diseño y cuestiones estéticas no hay mucho que decir después de ver las fotografías; alerones, difusores y entradas de aire están diseñados para brindar el mejor de los desempeños dinámicos.

Al interior las cosas también son muy elaboradas y el equipamiento sumamente completo. Se tienen siete bolsas de aire como equipo de seguridad, pantalla touch screen de ocho pulgadas, sistema Ford Sync de tercera generación, entradas AUX y USB así como un sistema de audio con diez bocinas y subwoofer.

La disponibilidad en México será a partir del mes de junio del 2016 con tres colores disponibles: Azul Nitro, Negro Ocaso y Blanco Nieve. El precio será de $674,000.00.

Más en Motorpasión México | Modos de conducción del Ford Focus RS explicados en un video.

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