La americana Ford, apostando por esta tendencia, se encuentra festejando la producción de su motor EcoBoost número 5 millones. Esta familia de motoroes se ofrecen en Estados Unidos como opción en toda la gama de productos; en México las cosas no son muy distintas y el último ejemplo es el motor de la Lobo 2015 que es un V6 de 3.5 litros y doble turbocargador que también equipa la nueva Expedition.
Fue en el año 2009 cuando se produjo el primer motor EcoBoost de Ford, llegando a la cifra de 2 millones de motores producidos de esta familia en octubre del 2013, 4 años después de su lanzamiento llegando a la media decena de millones ahora en el año 2015.
Dentro de la diversidad de motores EcoBoost se encuentra el multipremiado 3 cilindros de 1.0 litros, los 4 cilindros de 1.5, 1.6, 2.0 y 2.3 litros así como los V6 de 2.7 y 3.5 litros que en su mayoría están ocupando el lugar de los grandes bloques de 8 cilindros.
Y si pensar en bajo consumo de gasolina nos dirige a tomarlo como manejo aburrido estamos muy equivocados ya que el futuro Focus RS montará también un corazón con el tatuaje "EcoBoost" el cual será un 4 cilindros de 2.3 litros entregando al menos 315 HP. ¡Ah! y el nuevo Ford Mustang también monta un V6 turbocargado el cual dicen que no le pide absolutamente nada al anterior V8.
Vía | Ford Más en Motorpasión México | Ford Lobo Raptor, con un V6 y al menos 400 HP