Así es como se está intentando dar la vuelta al mundo en un Ford Modelo T 1915

Dar la vuelta al mundo no es cosa sencilla, no es cosa de un par de días ni de un par de monedas o billetes ni tampoco de hacerlo en cualquier medio de transporte, aún así, existe un matrimonio holandés que ha decidido hacerlo en nada más ni nada menos que en un Ford Modelo T 1915, un auto histórico histórico ya que fue el primero que se fabricó en una línea de producción, invención atribuida a Henry Ford.

Dirk y Trudy Regter se encuentran actualmente atravesando el mundo en este auto de más de 100 años de vida. La odisea inició en el año 2012 y pretenden terminarla en 2017, la ruta parece ser muy interesante pero aún más las aventuras que han vivido a lo largo de, literalmente, todo el mundo.

Todo comenzó hace cuatro años cuando en un periodo de 180 días recorrieron un total de 22,0000 kilómetros desde la ciudad holandesa Edam, hasta Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. En el año 2013 el desafío continuó con otroas 180 días y 28,000 kilómetros de recorrido a través de Estados Unidos y Canadá. Ya en 2014, el Ford Modelo T y sus dos ocupantes cruzaron Sudamérica cubriendo 26,000 kilómetros en 180 días.

Con cerca de 80,000 kilómetros recorridos hasta el momento, la hazaña pretende terminar en el año 2017 en el mismo punto donde comenzó.

Después de un accidente sufrido en Bélgica en el año 2014, el Ford Modelo T pretende recorrer sus próximos destinos que son Nueva Zelanda, Australia, Indonesia e India, Mongolina y China a través del Himalaya para terminar cruzando Europa Central y llegar a Holanda.

Suena un tanto descabellado pero la realidad es que, fuera de lo incómodo que resulta conducir un auto con 101 años de antigüedad, este Ford T es uno de los autos más robustos y su sencillo diseño y mecánica hacen que en caso de requerir una reparación, ésta pueda realizarse sin problema alguno.

Con una producción de 15,000,000 de unidades de 1908 a 1927 en diversas fábricas establecidas en varios países, el Ford T es reconocido en cada rincón del mundo y seguramente es una gran experiencia ver pasar este modelo de color negro, con su motor 3.0 litros, rines de madera y una carrocería convertible.

Muy orgulloso estaría Henry Ford de ver esta hazaña que está siendo realizada en su auto más emblemático de todos los tiempos y más orgullo el saber que se hace con la finalidad de recaudar dinero para niños huérfanos.

Más en Motorpasión México | Ford Egde Sport 2016: Precios, versiones y equipamiento en México

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 1 Comentario