Al día de hoy el circuito de la Magdalena Mixhuca se encuentra con un gran número de trabajos de demolición y construcción que la empresa Tilke, encargada de su rediseño, está llevando a cabo para que el 30, 31 de Octubre y 1 de Noviembre se ondeen las banderas que den inicio a la antepenúltima fecha del calendario del 2015 de Fórmula 1.
Trabajos en tiempo y forma
En un recorrido ofrecido por CIE, pudimos observar que la antigua zona de pits se ha demolido y en su lugar se está construyendo una nueva torre de control y un pit building que lleva un 90% de avance en la cimentación y 40% con relación al montaje de su estructura.
Haciendo un recorrido por lo que está en pie del circuito, vemos que al finalizar la recta principal, justo en la curva Moisés Solana, ya se encuentran realizando cambios sustanciales en el trazado original los cuales no le restarán diversión al espectáculo pero sí mejorarán en cuestiones de seguridad para los pilotos.
La zona del antiguo Foro Sol, recinto que albergó por muchos años decenas de conciertos y partidos de baseball también está recibiendo cambios importantes ya que justo en su explanada, se pueden observar los trazos de las curvas que sortearán los autos de Fórmula 1 en uno de los lugares que muy probablemente tenga el mejor ambiente del Gran Premio de México.
¿Qué falta?
De acuerdo a las palabras de Christian Epp, representante de la constructora Tilke, los trabajos van de acuerdo a lo planeado y faltan muchas cosas por hacer en estos próximos meses previos a la visita de gente de la FIA para otorgar las debidas certificaciones.
En el mes de Marzo se iniciará el asfaltado de los 4.3 kilómetros de longitud que mide la pista, trabajos que serán finalizados hasta los últimos días de Julio en los que se utilizarán alrededor de 11,478 metros cúbicos de asfalto.
En cuanto al media center, éste se comenzará a construir en Marzo y lo que se refiere a la enfermería en el mes de Abril.
Grata sorpresa al develar la imagen oficial del Gran Premio de México
El piloto mexicano Checho Pérez y su coequipero Nico Hülkenberg de la escudería Sahara Force India se hicieron presentes en el evento respondiendo algunas preguntas de los periodistas para posteriormente encargarse de develar la imagen oficial del Gran Premio de México 2015.
La imagen muestra la identidad del país con colores propios del característico folklor de nuestro país así como elementos del muralismo mexicano en sus trazos.
Un aumento de nerviosismo y expectación es lo que se vive cada día que pasa y que disminuye el tiempo para tener en nuestro país este evento de talla internacional. Nosotros también preguntamos sobre la fecha en que los boletos se pondrán en venta pero lo único que mencionaron es que en menos de un mes lo sabremos, mientras tanto... ¡A seguir ahorrando!
Más en Motorpasión México | Video: Renovación del Autódromo Hermanos Rodríguez