La sesión de prácticas libres del viernes centró la atención en la sorprendente volcadura del Force India de Checo Pérez quien, a pesar de lo delicado del accidente, salió ileso y por su propio pie. El equipo tuvo que suspender sus actividades del día y revisar el auto tanto de Pérez como de Hulkenberg para evitar posibles accidentes futuros de este tipo.
Llevadas a cabo las prácticas y luego de la calificación, la parrilla de salida para disputar las 70 vueltas de 4.381 km cada una quedó con Lewis Hamilton y su Mercedes en la pole position siendo esta la número 21 consecutiva para la escudería quedando a una del actual récord. Detrás, a 6 décimas se colocó el también piloto de Mercedes, Vettel y Ricciardo se posicionaron en los lugares tres y cuatro y arrancarán detrás de los Mercedes.
Los autos Force India no han tenido una buena calificación y Hulkenberg saldrá en el lugar once mientras que Checo Pérez arrancará en el lugar trece. McLaren por su parte partirá todavía más atras con Alonso en el lugar quince y Button en el 16.
El Hungaroring es uno de los circuitos más difíciles de lograr un rebase por lo que la buena o mala calificación de los pilotos es un factor de suma importancia para el resultado final de la carrera.
Más en Motorpasión México | La lista negra de las muertes en la F1 se abre con lo acontecido con Jules Bianchi