Después de 5 años de utilizar el Mercedes Benz SLS AMG como auto insignia de la Fórmula 1, la marca alemana y la misma FIA han decidido que es momento de relevarlo para esta temporada 2015. El digno auto que tomará su lugar es el Mercedes Benz AMG GT S, en su versión F1 con los aditamentos necesarios para llevar a cabo su funciones dentro de cada una de las carreras del Gran Circo.
De sensuales y llamativas lineas, el más reciente lanzamiento de la marca alemana viene a tomar la batuta en cuanto se presente mal clima en las carreras o cuando exista algún accidente que obligue a este Safety Car a salir al circuito y tomar control sobre la pista.
No cualquier auto puede tomar este puesto
El AMG GT S F1 tiene las cualidades necesarias para cumplir su trabajo siendo capaz de tomar curvas a gran velocidad y mantener ritmos de carrera suficientes para que los autos Fórmula 1 no enfríen sus llantas y frenos y de la misma forma se evite el sobrecalentamiento de los motores.
El motor encargado de mover al auto insignia es un V8 de 4.0 litros con dos turbocargadores que entregan 510 HP y 480 lb-pie de torque, suficientes para lanzarlo de 0 a 100 km/hr en tan solo 3.8 segundos con la capacidad de alcanzar una velocidad máxima de 310 km/hr, ayudado de una transmisión de de 7 velocidades. Elementos que equipan a cualquier otro AMG de serie.
Por fuera las diferencias con la versión normal solamente son los logotipos adheridos en la carrocería así como la barra de luces situada en la parte superior del auto. Ésta última se ha colocado en una toma de aire de fibra de carbono que cumple funciones dinámicas ya que ha sido diseñada en el túnel de viento para ofrecer una mejor respuesta aerodinámica por parte de este AMG GT S F1.
Por dentro, el auto insignia cuenta con dos iPads que pueden mostrar, entre otros, las posiciones actualizadas de todos y cada uno de los autos en el circuito así, información que llega al auto mediante conexión WiFi.
Otros sistemas se han agregado al auto como el Marshalling System que a través de luces LEDs de colores muestra al conductor las diferentes banderas que señalan las condiciones de la pista en general o de algunos tramos específicos.
¿Y qué hay del Medical Car?
En conjunto con el cambio del Safety Car, el auto que utilizan los doctores en la Fórmula 1 también ha sido relevado tratándose de la nueva generación del C63 AMG en su versión Estate, o guayín, que transportará hasta tres o cuatro ocupantes cada vez que salga a alguna emergencia de carrera.
El motor de este auto de apoyo en situaciones de accidentes es el mismmo V8 de 4.0 litros con capacidades igualmente sobresalientes ya que, en caso necesario, la rapidez con la que los médicos lleguen a un percance será de suma importancia para salvar la vida de los pilotos.
Más en Motorpasión México | Mercedes Benz AMG GT3