Se acabó la espera y ya hemos visto correr por primera vez, y de manera oficial, a los monoplazas de 2016 —excepto Sauber que sigue usando el auto del año pasado—, las vueltas y los tiempos corrieron con resultados hasta cierto punto predecibles.
Mercedes marcó un ritmo solido y rápido, sin embargo, no le bastó para quedarse con el primer lugar, mismo que ocupo Vettel por una diferencia mínima. Previo al arranque de los test se dieron a conocer los autos de Haas, Force India, Toro Rosso y Manor.
La tabla de posiciones estuvo liderada por Sebastian Vettel y Ferrari con un tiempo de 1m24.939s con un total de 69 vueltas completadas. Tras él llegó Lewis Hamilton con 1m25.409s y un total de 156 vueltas en las cuales no tuvieron ni un solo problema. Sin duda Ferrari tiene una lucha más que titánica al frente.
El resto de las posiciones estuvo compuesta por Daniel Ricciardo y Redbull (1m26.044s - 87 vueltas), Valtteri Bottas y Williams (1m26.091s - 80 vueltas), Alfonso Celis y Force India (1m26.198s - 58 vueltas), sí, otro piloto mexicano que continuará colaborando con Force India. En sexta posición aparece Jenson Button y McLaren (1m26.735s - 84 vueltas) que ha presentado una mejora considerable en su monoplaza. Tras el inglés aparece Carlos Sainz y Toro Rosso (1m27.180s - 55 vueltas), Marcus Ericsson y Sauber (1m27.555s - 88 vueltas), Pascal Werhlein y Manor (1m28.292s - 54 vueltas), Romain Grosjean Y Haas (1m28.399s - 31 vueltas) y Jolyon Palmer con Renault (1m29356s - 37 vueltas).
La sesión comenzó con un circuito de Montmelo mojado, por lo que muchos arrancaron con neumáticos para lluvia, afortunadamente para mediados y final del día 1, todos pudieron probas las llantas de seco.
En Motorpasión México | Mercedes W07, la flecha de plata que intentará contener a Ferrari en 2016