Honda es una de las marcas que más ha impulsado los motores con celdas de hidrógeno, pero sabiendo que todavía es un segmento al que le falta desarrollo, ha decidido lanzar dos versiones mas “normales” del Clarity, una 100% eléctrica y otra en la forma de un plug-in hybrid. Estéticamente el auto se mantiene prácticamente igual y lo único que en realidad cambia es el tipo de motor que utiliza.
La versión plug-in hybrid cuenta con una potencia combinada de 181 caballos de fuerza y 232 lb-ft de torque. Utiliza una batería de 17 kWh y un motor cuatro cilindros de 1.5 litros que actúa a su vez como propulsor y como extensor de rango. En modo únicamente eléctrico puede recorrer hasta 67 kilómetros y su rango en modo combinado es de 530 kilómetros. En modo eléctrico el rango no es mucho, pero será suficiente para los trayectos citadinos de todos los días.
La versión 100% eléctrica utiliza una batería de 25.5 kWh con lo que el rango aumenta hasta los 130 kilómetros. Se sigue quedando un poco corto comparándolo con el Chevrolet Bolt o el Nissan Leaf, pero a su favor tiene la ventaja de ser un auto casi tan grande como un Accord. Tiene una potencia de 161 caballos y 221 lb.ft de torque. El único otro eléctrico que se puede comparar en tamaño sería el Tesla Model S, pero es considerablemente más caro.
Con la llegada de estas dos nuevas versiones, Honda espera que el Clarity obtenga un mejor posicionamiento dentro del mercado internacional, así no le costará tanto trabajo ser reconocido cuando la versión de celdas de hidrógeno sea la carta fuerte del modelo. Por el momento la versión plug-in hybrid seguramente será la que más se venda, pero el futuro es promisorio para el modelo de hidrógeno de la marca japonesa.
En Motorpasión México | El Honda Civic Si es una bala japonesa de 205 hp, configurada para ir muy rápido