Con una historia en nuestro país que comenzó en el año 1988 en la ciudad de Guadalajara donde se comenzaron a fabricar motocicletas para el mercado local, la marca japonesa inició en ese entonces lo que ahora es una exitosa historia en la que se está celebrando la fabricación de la unidad Honda número 1 millón.
Con la presencia de cuatro plantas en nuestro país ubicadas en Guadalajara y Celaya, incluyendo una nueva planta de ensamble y una nueva planta de transmisiones, Honda produce en nuestro país las SUV CR-V, HR-V y el subcompacto Fit.
La unidad 1 millón correspondió a una HR-V con especificaciones para el mercado europeo que salió de la planta de Celaya, fábrica que es la octava de la marca Honda en Norteamérica y que inició actividades en nuestro país en el año 2014 con la fabricación del Fit para cubrir la demanda del mercado local y otros como Estados Unidos y Canadá.
Justo en los mismos terrenos donde se encuentra la mencionada planta en el bajío mexicano, Honda cuenta con la planta de transmisiones que tiene la capacidad de producir 700,000 transmisiones al año las cuales en su mayoría son exportadas a Estados Unidos y Canadá.
Más en Motorpasión México | Honda CR-Z Alpha Final Label: Así termina la historia del coupé híbrido de Honda