El Hyundai Santa Fe es el SUV más grande de la firma coreana. Las cosas no le han ido tan mal desde el lanzamiento de su generación actual —en 2013— pero una actualización no le viene mal a nadie. Así, el Santa Fe aparece con más tecnología y un diseño que no cambia radicalmente, pero sí lo vuelve más afín al resto de los nuevos modelos de la gama Hyundai.
Quien no esté familiarizado con el diseño del Hyundai Santa Fe tendrá que comparar fotos para encontrar las diferencias, que se resumen en un nuevo diseño de fascia y una actualización en la configuración interna de faros y calaveras, que mantiene su silueta pero estrenan tecnología LED.
Puertas adentro, el Hyundai Santa Fe 2017 cambia menos en lo estético que en lo tecnológico. Cada trazo del tablero permanece en su lugar, pero el sistema de infotenimiento recibe más opciones de conectividad y estrena algunas asistencias de conducción, tales como control de velocidad crucero adaptativo, alerta de abandono involuntario de carril, frenado de emergencia automático con detector de peatones y luces altas automáticas.
Bajo el cofre no hay mucho que agregar; el Hyundai Santa Fe 2017 mantiene sus tres opciones mecánicas: un motor de 2.4 litros de 185 hp o uno de 2.0 litros turbo de 245 hp para las versiones de cinco pasajeros, y un V6 de 3.3 litros de 290 hp para las de siete pasajeros. La novedad es la introducción del selector de modo de manejo: Normal, Sport o Eco.
Su llegada a nuestro país ha sido incierta en los últimos meses. Los planes de la firma coreana parecían considerarlo a finales de 2015, pero simplemente no sucedió. Tras su renovación, lo más probable es que el Hyundai Santa Fe llegue a México durante el segundo semestre del siguiente año.
En Motorpasión México | Estos son los 47 autos que llegarán a México en 2016